Breaking News
Loading...
miércoles, 16 de agosto de 2017

POR NEGRO FRIAS, NAGUA, 16/08/17.-

En medio de un concurrido acto el síndico del municipio de Nagua, Lic. Junior Peralta, rindió este miércoles  sus memorias de su primer año de gestión al frente de la alcaldía de este municipio, donde destaco los trabajos hechos en sus primeros 365 días de labor municipal.

El edil municipal explico que recibió un ayuntamiento endeudado con una deuda que ascendía a más de treinta y siete  millones de pesos a diferentes suplidores y empresarios locales que honró la gestión pasada.

Declaro sin embargo, que esta gestión ha ido cumpliendo con algunos pagos al comercio local, la Tesorería Nacional con relación a la Seguridad Social de los empleados, así como con otras entidades financieras.

Peralta, se comprometió a seguir impulsando el desarrollo de este municipio con la ayuda de los sectores influyentes de esa comunidad, entre los que cito a la Liga Municipal Dominicana, los arbitrios que cobra en el municipio, así como también el cobro de los diferentes impuestos para cubrir con los compromisos contraídos por este ayuntamiento, dijo.

Dijo que el parque María Trinidad Sánchez, que está paralizado en su fase de construcción, es porque el mismo tiene una Litis judicial y hasta que no se resuelva la misma, no podrá ejecutar su terminación.

Agrego que su construcción al principio era de unos 6 millones 500 mil pesos y que la obra ya va en 12 millones de pesos según una auditoria que se hiciera y miren como esta dicho parque.

En lo respeta al cementerio del Cruce del Caño, este dijo que en la actualidad se deben 5 millones de pesos y que todos los meses se van pagando gradualmente de lo que recibe el ayuntamiento municipal.

Por concepto de las compras de unas passolas, el ayuntamiento tiene unas deudas de unos 500 mil pesos, al igual que el RNC de esta institución tenía otra deuda de un millón doscientos mil pesos con Impuestos Internos.

Dijo además que durante su gestión al frente de este ayuntamiento en este primer año se han recaudado unos 19 millones 295 mil pesos por concepto de pagos arbitrios.

Agrego que el ayuntamiento ha recibido unos 73 millones 659 mil 377 pesos, de los cuales se han realizados unas series de obras que ustedes los presentes y los televidentes pudieron ver en el documental que presentamos hace un ratito.

Por concepto de préstamos el ayuntamiento ha tenido que temar unos 2 millones 980 mil pesos para poder costear los compromisos que hemos honrado con varias personalidades e ir quedando bien con la población.

Dijo además que adquirió un camión por un valor de 800 mil pesos para dar continuidad a los trabajos que demanda la población de Nagua, ya que el parque vehicular estaba totalmente destruido y abandonado al lado de este local que alberga estas oficinas.

Enfatizo que se acabó de cargar la carne en chatarra o en motores desde el matadero a los lugares de expendio de esta ciudad, porque acabamos de adquirir un camión refrigerado y totalmente cerrado para que la población pueda consumir carne sin miedo a contaminación.

Hasta el momento los ingresos que ha tenido esta gestión en toda sus vertientes son de 95 millones 939 mil 460 pesos por diferentes razones que detallamos más arriba en el documental, dijo el síndico Junior Peralta ante cientos de simpatizantes que les acompañaron hoy en sus memorias 2017.

En cuanto al matadero municipal, dijo que en lo que resta de año entregara un lugar digno de sacrificar animales  para que la población pueda consumir carne sin temor a contraer bacterias por diferentes razones, porque contara con caldera de agua caliente, cuarto frío, cisterna entre otras ,

En cuanto a la elección del nuevo Bufete directivo, solo hubo una propuesta la que hizo la regidora Jacqueline Then, de que el señor Nelson Mendoza ´´BOBO´´, presida la sala capitular por este año, Tatan Ventura como vice , quienes la presidirán hasta el 16 agosto del  2018.


Los concejales Joel González, Fina y Eros Peña, se abstuvieron de votar o presentar plancha alguna, pasando la elección sin problemas ningunos como los ocurridos el 16 de agosto del 12, donde hubo heridos y donde se vivió una situación muy tétrica.