Breaking News
Loading...
lunes, 7 de agosto de 2017


Darielys Quezada 
La propuesta de cambio del Pasove fue aprobada a unanimidad por todos los miembros del partido.
El Partido Socialista Verde (Pasove) sometió este domingo en el marco de la primera convención extraordinaria, el cambio de nombre de la organización a “Partido Verde Dominicano” ante más de 300 delegados y su Comité Ejecutivo Nacional.
La propuesta de cambio fue aprobada a unanimidad por todos los miembros del partido.
Durante la actividad también fueron juramentados el presidente y el secretario general de la organización, Antolín Polanco y Geraldo Gonel, respectivamente, así como los nuevos miembros de la comisión política.
Al tomar la palabra el presidente del partido Antolín Polanco explicó que la decisión de modificar el nombre se produjo por una propuesta dirigida a las necesidades de una mayoría y a una exigencia de  organismos internacionales como la Federación de Partidos Verdes de las Américas y de la Global Green Internacional, de los cuales son miembros.
Aclaró que aunque en la actualidad existe un sector llamado Marcha Verde, su norte no es quitarle “ni envidiarle nada a nadie porque cada uno tienen objetivos diferentes aunque en cierto punto compartan la lucha contra la corrupción y la impunidad.
“Amén de que están de moda los verdes y existe un movimiento llamado Marcha Verde, eso a nosotros ni nos quita ni nos pone. Esta es una organización que nació en el 2009, nació siendo ecologista, se creó siendo ecologista y no va a tener que envidiarle ni quitarle a nadie. Nada que ver ni una cosa ni la otra ellos tienen un objetivo y nosotros tenemos otro”, subrayó.
En la jornada de igual forma, realizaron una serie de modificaciones a los estatutos y a los distintos órganos del partido a los fines de mejorar su accionar en el escenario político de la República Dominicana y con el objetivo de convertirse en una opción de gobierno para el futuro por entender que tienen las condiciones necesarias. EL CARIBE