miércoles, 9 de agosto de 2017

EL RELIGIOSO DICE JOVEN LO ESTABA EXTORSIONANDO PARA DESBLOQUEAR CELULAR


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sacerdote Elvin Taveras, acusado de asesinar a un menor de edad en la comunidad El Torito, Santo Domingo Norte, declaró a las autoridades que tenía tres años de relación con la víctima.
Taveras es sacerdote de la Parroquia Santa Cecilia de Hainamosa, en Santo Domingo Este.
Varias son las versiones que envuelven el hecho, la proporcionada por los familiares indica que el párroco, alegadamente homosexual, sentía celos del menor porque ahora tenía novia.
En el parte policial consta que el sacerdote indicó que Fernelis Carrión, de 16 años, lo había estado extorsionando con unas fotografías que poseía de ellos sosteniendo relaciones sexuales y que el pasado viernes 4 de julio sostuvieron una fuerte discusión, porque le había exigido RD$4,000 para desbloquear un celular y que él no los tenía. Explicó que esa situación lo llevó a golpearlo con un martillo y posteriormente a ocasionarle varias puñaladas.
El religioso dijo a la policía que introdujo el cadáver del menor en su vehículo y lo lanzó en unos terrenos baldíos en Santo Domingo Norte. Otro cadáver fue localizado en Monte Plata, lo que en principio generó confusión sobre la identidad de los occisos.
Durante la mañana del martes la confusión se apoderó de los familiares, por desconocer a cuál instalación Patología Forense había sido trasladado el cuerpo del adolescente. Luego se confirmó que se encontraba en el Hospital Marcelino Vélez Santana, de donde será trasladado a su residencia para ser velado y posteriormente enterrado en el Cementerio Cristo Redentor del Distrito Nacional.

NCDN obtuvo la información de que autoridades de la iglesia católica se comunicaron con superiores de la Policía Nacional para pedirles que se abstengan de ofrecer información sobre el caso.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More