Breaking News
Loading...
sábado, 8 de julio de 2017


Santo Domingo
Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación reanudó esta mañana el conocimiento de los recursos de apelación interpuesto por 10 de los involucrados en la supuesta trama de sobornos que tenía en el país la constructora brasileña Odebrecht.
Este sábado el tribunal, integrado por la magistrada Miriam Germán Brito, Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra, Hiroito Reyes y Esther Antelán Casasnova iniciaron con la exposición del fiscal Francisco Polanco, quien responderá las réplicas de Temístocles Montás y Ruddy González.
Ayer se escucharon las réplicas de Conrrado Pitaluga, Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa.
Previo al inicio de la audiencia, que estaba pautada para las 9:30 de la mañana, pero se inicio 17 minutos más tarde, el abogado de Ángel Rondó dijo que en las 40 páginas que contiene los detalles del dinero que su defendido recibió como representante de Odebrecht en el país hay una parte que especifica que es para sobornar a funcionarios, pero no se hace mención de quién recibirá los sobornos.
Detalló que aunque se habla de 92 millones de dólares Rondón solo recibió unos 80 y pico, de acuerdo al documento sobre los montos entregados.Al referirse a las declaraciones que Rondón dio ayer ante la jueza Miriam Germán Brito, quien tiene a su cargo el conocimiento de la apelación, dijo que son las mismas que les dio al procurador Jean Alain Rodríguez cuando lo interrogó.“Lo primero es que la declaración que nuestro representado dijo ayer a los jueces fue lo que le dijo en privado al procurador. Solo dice en una coletilla, dinero recibido para sobornar funcionarios, pero no especifica los nombres”, dijo José Miguel Minier Almonte.