Breaking News
Loading...
lunes, 10 de julio de 2017

La imagen puede contener: 2 personas
Río San Juan, 9 jul.- El presidente Danilo Medina realizó hoy una ‘visita sorpresa’ a este municipio, donde asumió el compromiso de apoyar a la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de esa demarcación.
Al llegar, el jefe de Estado recibió una cálida y entusiasta bienvenida. Acto seguido, escuchó con atención a los ganaderos. Se preocupó y ocupó de sus necesidades.
“Qué bueno que ha venido a Río San Juan, un Río San Juan olvidado y tan lejos de la capital”, afirmaron los ganaderos, según informó la Dirección General de Comunicación (Dicom).
Explicaron que, ante la quiebra de la Cooperativa Agropecuaria de la comunidad, la situación se complicó. Esa asociación “le daba vida a Río San Juan. La ganancia es muy poca. No hemos podido avanzar como pequeños como pequeños ganaderos”, afirmaron.
Los ganaderos le solicitaron una pasteurizadora con capacidad para 12 o 15.000 litros diarios. Asimismo, la instalación de una fábrica de queso que les garantizará la inocuidad en el proceso.
El proyecto se viene trabajando desde hace tiempo con la asistencia del Instituto Agrario Dominicano (IAD). Para la planta de procesamiento que necesitan, se hizo una donación de 15 millones de pesos a través de esa institución.
Las peticiones fueron aprobadas por Danilo Medina. “Estamos trabajando en la dirección que me comprometí en mi campaña electoral. Dije que iba a desarrollar cuatro ejes fundamentales: turismo, agropecuaria, mipymes e industria”, expuso el gobernante.
En ese contexto, explicó el desarrollo que ha experimentado el turismo y su relación con los demás sectores productivos. “Del 1993 al 2003, los turistas que vienen a República Dominicana crecieron en un millón y medio. Del 2013 al 2016, tres años nada más, volvió a crecer un millón y medio más”.
El jefe de Estado asumió el compromiso de recibir 10 millones de turistas, en 10 años. Explicó que el logro de esa meta permitirá aumentar el consumo interno.
“Cada vez que un turista viene y consume un vaso de leche, estamos exportando un vaso de leche. El turista paga con dólares y las exportaciones se pagan con dólares”, afirmó el gobernante.