jueves, 20 de julio de 2017

Estudiantes de Intec y la PUCMM sufren accidente en EEUU; uno muere

Participaban en un curso de intercambio de verano
Lugar en que los estudiantes de la PUCMM e Intec sufrieron el accidente de tránsito en Nueva York, Estados Unidos.
Lugar en que los estudiantes de la PUCMM e Intec sufrieron el accidente de tránsito en Nueva York, Estados Unidos. (Fuente Externa
Un grupo de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)  y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo sufrió la madrugada de este jueves un accidente de tránsito en Estados Unidos, uno de los cuales murió.
Algunos de los jóvenes, que participaban en el programa de intercambio de verano llamado Conexiones Globales, en el Tompkins Cortlan Community College, del Estado de Nueva York, resultaron heridos, informaron las universidades en un comunicado en el que expresaron su pesar por el "lamentable accidente".
Durante el accidente en que murió Roberto Mata, también falleció el conductor de un taxi, cuyo nombre no fue precisado.
"Penosamente en el suceso perdió la vida el joven estudiante de ingeniería Industrial de la PUCMM, Roberto Mata, y el taxista que los conducía hacia el recinto universitario", explica.
Detalla que "los demás estudiantes sufrieron lesiones y fueron atendidos en hospitales cercanos al lugar del accidente. Unos ya han sido dados de alta y otros permanecen recibiendo la debida asistencia médica en los centros hospitalarios"
Las instituciones dijeron que desde que ocurrió el hecho han mantenido contacto con las autoridades del Tomplins Cortland Community College y con los familiares de los estudiantes "para apoyarlos en esta situación que ha consternado a la comunidad universitaria"

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More