Breaking News
Loading...
sábado, 8 de julio de 2017


Momento en que se entregaba Luis Wilfi Ferrer Corniel a la Policía Nacional.
Momento en que se entregaba Luis Wilfi Ferrer Corniel a la Policía Nacional. (Fuente Externa)Reacciones
Uno de los implicados en la muerte de dos policías en Sabana Grande de Boyá ocurrida el lunes pasado se entregó ayer a las autoridades para ser investigado por el hecho.
A través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Wilfi Ferrer Corniel, quien era buscado por la Policía, se entregó a las autoridades por las muertes del segundo teniente Johnny de los Santos Vega y el cabo Basilio Carmona Taveras ocurridas en Sabana Grande de Boyá, en Monte Plata.

La CNDH entregó el joven al general Nelson Rosario Guerrero, director de Comunicaciones Estratégicas, quien, a nombre de la Dirección General de la Policía Nacional, dijo que Ferrer Corniel será investigado por los miembros de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), con relación al hecho y si tiene otras implicaciones.
En tanto que Manuel María Mercedes destacó que durante los 20 años que tiene al frente de la CNDH, la Policía siempre ha cumplido con su deber cada vez que le ha tocado entregar a una persona para la aclaración de un caso en curso, respetando sus derechos. Según explicó el director del CNDH, Manuel María Mercedes, “queremos que se garanticen los derechos del acusado, sin importar los hechos por los que se le acusan, por eso hemos decidido ayudarlo e interceder para que se investigue el caso como debe ser”.

Junto a Ferrer Corniel estaban acusados de participar en el hecho los hoy occisos Billy Confesor Báez Rosario y Eliezer Reyes Polanco (Blanco).
La institución explicó que el hecho en que perdió la vida Báez Rosario “se produjo momentos en que era perseguido por agentes policiales en la calle 5 del sector Los Salados, y al verse acorralado por los agentes, les realizó varios disparos y por tal razón, los miembros se vieron obligados a repeler la agresión”.

Denuncia de alto volumen provocó hecho
De acuerdo con la Policía, los agentes policiales habían recibido la información que daba cuenta que un vehículo estaba contaminando el ambiente con un sonido a alto volumen, y al presentarse al lugar detuvieron uno de los infractores que fue trasladado al cuartel, cuando antes de llegar, fueron sorprendidos a tiros resultando con las heridas que les provocaron la muerte.