viernes, 14 de julio de 2017

Embajador haitiano dice que han recibido "bastantes quejas" de deportaciones ilegales en Santiago


  • Embajador haitiano dice que han recibido "bastantes quejas" de deportaciones ilegales en Santiago
Carolina Pichardo
Santo Domingo
El Embajador de la República de Haití en República Dominicana, Idalbert Pierre-Jean, dijo que han recibido quejas de que en la zona de Santiago de los Caballeros se ha estado deportando ciudadanos haitianos sin darles tiempo a que se identifiquen, muchos de los cuales son estudiantes y se encuentran debidamente documentados.
“Hemos recibido bastantes quejas sobre todo en la zona de Santiago de los Caballeros de ciudadanos y estudiantes matriculados y documentados que se  han quejado del hecho de que no han sido llamados a identificarse”, aseguró el diplomático haitiano esta mañana.
El embajador dijo que se debe acatar la ley, pero aseguró que normalmente no se puede aceptar cuando se trata de deportaciones ilegales. “Nosotros acatamos todas las normas y leyes dominicanas, pedimos también desde una perspectiva internacional, nacional y hasta regional que se respeten los derechos y las libertades de los ciudadanos que van a deportar cuando estén en condición ilegal”, afirmó el diplomático esta mañana.