Breaking News
Loading...
jueves, 20 de julio de 2017

NUEVOS JUECES DEL TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL
ROMAN ANDRES JAQUEZ (PRESIDENTE)

SANTIAGO SALVADOR SOSA
RAMON MADERA ARIAS
RAFAELINA PERALTA
CRISTIAN PERDOMO HERNANDEZ
Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) selección como nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral a Román Jáquez, Santiago Sosa, Ramón Madera Arias, Rafaelina Peralta y Cristian Perdomo.
Los suplentes serán Rhina Díaz, jorge Méndez, Rosa Flor D´ Aliza Pérez, Fernan Leandry Ramos Peralta y Marcos Cruz García.
En la Suprema se seleccionaron a Manuel Alexis Read Ortíz, Pilar Jiménez, Blas Fernández y Moises Ferrer.
MANUEL ALEXIS READ ORTIZ
PILAR JIMENEZ
BLAS RAFAEL FERNANDEZ
MOISES ALFREDO FERRER
El anuncio lo realizó el secretario del Consejo, Fran Soto.
El Consejo Nacional de la Magistratura se reunió por primera ocasión en este año el pasado lunes 15 de mayo, a convocatoria del presidente Danilo Medina. En esa reunión decidieron que se designarían a cuatro jueces de la Suprema Corte de Justicia, de los que tres serían de carrera y uno fuera de esta.
También se acordó la selección de los cinco miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE), junto a igual número de suplentes para esa alta corte.
El Consejo de la Magistratura decidió en esa primera reunión dejar que los miembros del Tribunal Constitucional cumplan sus mandatos para proceder a seleccionarlos, un plazo que les vence a finales del presente año.
Procedieron a crear un reglamento de aplicación, luego a recibir la documentación de los interesados y desde ahí partieron las depuraciones. El proceso se finiquitó con las entrevistas presenciales a los candidatos, para lo que necesitaron de dos días y medio. Las entrevistas fueron los días 13, 14 y 15 del presente julio.

El Consejo Nacional de la Magistratura lo componen el presidente de la República, Danilo Medina; del Senado, Reinaldo Pared Pérez; de los diputados, Lucía Medina; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán; el procurador general de la República, Jean Rodríguez; el juez de la Suprema, Fran Soto y los legisladores opositores José Paliza y Josefa Castillo.