miércoles, 12 de julio de 2017

CNM se reúne en el Palacio Nacional

Comisión del Consejo Nacional de la Magistratura da detalles al presidente Danilo Medina.
Comisión del Consejo Nacional de la Magistratura da detalles al presidente Danilo Medina. (Servicios DICOM)
Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura se reunieron la tarde de este miércoles en el Palacio Nacional donde conocerán las objeciones y reparos que  hicieran hacia los aspirantes las Altas Cortes.
Las objeciones y reparos fueron notificadas de inmediato a cada candidato a fin de que puedan responder a las misma.
Entre los nombres que más han sonado con las objeciones están José Alejandro Vargas, quien inscribió su candidatura para aspirar a la Suprema Corte de Justicia –SCJ-, sin embargo en el listado de preselección oficial, apareció en la casilla del Tribunal Superior Electoral.
También fueron objetados todos los miembros del TSE, así como el ex presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, quien defendió sus aspiraciones diciendo que siempre ha mantenido una conducta intachable.   
Desde mañana jueves inicia el proceso de vistas públicas hasta posiblemente el próximo lunes. Las vistas se realizarán por orden alfabético, de apellido de los candidatos que aspiren a cada tribunal.
La jornada será de cinco horas cada una y participarán de 20 a 25 candidatos.
Pese a que hoy se conocen las objeciones, en la cuenta de Twitter del CNM aparecen la magistrada Mabel Féliz Báez y los magistrados Fausto Mendoza y John Guiliani Valenzuela, actuales mientras del TSE que están convocados para ser entrevistados mañana. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More