Breaking News
Loading...
viernes, 7 de julio de 2017

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez pidió hoy a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, que les devuelvan su salud, ordenando su inmediata puesta en libertad.
Dijo que cuando el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco conoció la solicitud de medida de coerción en su contra le solicitó que le devolviera su nombre “ahora yo les voy a decir a ustedes que me ayuden a devolverme mi salud”.
Declaró que está dispuesto a recuperar su salud, así como acudir a cualquier requerimiento le formule el Ministerio Público, sin ningún problema.
“Yo sólo tengo a mi esposa que está aquí presente en este salón, mi pasaporte y la casita que tenemos de seis millones de pesos, ella me dijo que podía autorizar que la ponga a disposición el título y el pasaporte, para garantizarles a ustedes que yo voy a permanecer en el país”, acotó.
Sostiene que no hubiera querido estar en esa condición porque naturalmente él hubiera querido que su cuerpo hubiera estado en la suficiente condición y fortaleza de haber recibido la infamia en la que le han impuesto.
Dio las  gracias a Xiomara Pérez y al señor Víctor Soto Batista, a quienes les dice le debe la vida.
Asimismo, dijo que también le debe la vida a sus compañeros de celda, de quienes dicen hicieron  turno de noche para visitarlo y ver sus condiciones,  lo  que  a su juicio todo eso ha hecho “me ha convertido en ser familia de ustedes”.
Por otro lado, el consejo de defensa del imputado pidió revocar la prisión preventiva dictada en su contra por el juez de la Instrucción Especial la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, y que en consecuencia ordene su libertad.
El pedimento fue formulado por los abogados Edwin Acosta, Luis Soto y Diana Salomón por ante los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, que conoce los recursos de apelación presentado por diez de los imputados en el caso Odebrecht.
Alegan que César Sánchez presento un certificado de salud y asistencia médica, expedido por el doctor Juanico Gonzalo Cedano Ramírez, médico internista Cardiólogo-electrofisiólogo del 31 de mayo de 2017, donde se establece que el imputado presentó “hipertensión arterial sistémica primaria”.
Sostienen que este fue internado por eso mismo problema en el Centro Médico Dominicano donde duró varios días internos y que la próxima semana tiene que hacerse otro estudio.