Breaking News
Loading...
lunes, 5 de junio de 2017

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 05/06/17.-

Con una charla conferencia titulada ´´Vida y Obra de María Trinidad Sánchez´´,  que fue dictada por el locutor y político, Ángel Manuel López, la cual se llevó  a cabo en el salón de eventos del liceo Miguel Yanguela de la comunidad de Las Gordas, la mañana de este lunes 5 del corriente mes de junio.

El evento se inició con las notas del Himno Nacional, seguido de una oración a Dios a cargo del estudiante Ismael Mejía Marte, luego las palabras de bienvenidas a cargo de la también estudiante Alfonsina Mosquea del  mismo centro educativo.

Luego el conferencista Ángel Manuel López, hizo un recorrido por toda la historia de la republica dominicana desde antes de  su fundación y llegando hasta los últimos días de la restauración del 1863.

María Trinidad Sánchez, quien naciera el 16 de junio del año 1794, se destacó en la Independencia de 1844, cuando se dio el grito de la liberación de la república dominicana la noche del 27 de febrero del mismo año.

El conferencista dio catedra de conocimiento de la vida y obra de la heroína , quien por su proeza y gallardía se dio a conocer dentro de un reducido grupo de mujeres que se unieron a la lucha libertadora del país y que no se arrodillaron al grupo opresor y anexionista de Pedro Santana.

El acto concluyo con las palabras de gracias de la directora del centro educativo, Lic.  Nereida Santos Méndez.

La misma actividad se llevó a cabo a las 11:30 minutos de la mañana en el centro educativo Politécnico Salome Taveras del municipio del Factor y dictada por el mismo conferencista Ángel Manuel López, quien se refrió a la gran valía de esta mujer que se destacó en la guerra de la indecencia de la republica dominicana.

La invocación a Dios  estuvo a cargo de la joven estudiante Katrian y las palabras de bienvenidas a cargo del profesor Daniel Roque y las de gracias a nombre del subdirector del distrito 14-01, Lic. Carmelo Paredes.


Para el día 16 del corriente mes se tienen previsto la celebración y conmoración del 223 aniversario del natalicio  de María Trinidad Sánchez, actividad esta que contara con una homilía en la iglesia la Altagracia, actividades culturales, recreativas, deportivas, historias y en la noche varias presentaciones artísticas incluyendo fiesta típica por todo lo alto frente a la gobernación provincial.