Breaking News
Loading...
viernes, 9 de junio de 2017

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 09/06/17.-

Más de síes vehículos fueron abiertos y saqueados la tarde de este jueves pasados en un hotel del distrito municipal de San José de Matanzas, donde los pillos cargaron con armas de fuego, dinero en efectivo, prendas de vestir y otras pertenencias de los propietarios de los vehículos.

Los delincuentes lograron burlar la seguridad el hotel y cargaron con las mercancías que estaban en el interior de los vehículos, sin que las autoridades hayan hasta el momento establecer culpables de los robos ya que las cámaras no permiten identificarlos.

Los miembros del DICRIN, con asiento en esta población  de Nagua analizan los videos para determinar quiénes ocasionaron los robos a los huéspedes que en esos momentos se encontraban en el interior del hotel Don Camarón.

Según dijo el  administrador del hotel a Naguadigitaltv.com y a los miembros del DICRIN, son dos veces que ladrones han penetrados a las instalaciones del referido hotel y han cargado con pertenencias de clientes que se hospedan o que realizan actividades en el hotel.

Los afectados fueron el técnico regional Lic. Luis Felipe Hernández a quien los delincuentes le abrieron su vehículo y le robaron una pistola de la marca vareta, de la misma manera a la licenciada Leyda Guzmán, quien es técnico distrital, le robaron dinero en efectivo y prendas de vestir.

De la misma manera la técnico nacional de la Universidad Católica Madre y Maestra UCMM, Patria Vásquez, le sustrajeron dinero en efectivo y varias pertenecías personales mientras impartía un taller de verano en el referido hotel.

Otros tres propietarios de vehículos corrieron con la misma suerte donde estos delincuentes cargaron con indeterminada cantidad de dinero, prendas preciosas y varias armas de fuego que se encontraban en el interior de los vehículos.

El dueño del hotel Francisco José Peña, dijo que aumentara la vigilancia del hotel para así evitar más robos o saqueos como los dos que han ocurrido en las instalaciones del hotel.

Los hechos ocurrieron a la 1:15 minutos de la tarde de este jueves pasado mientras los profesionales de la educación se encontraban en el interior del hotel recibiendo un curso de verano que imparte el Ministerio de Educación a técnicos, directores y profesores de la regional 14.


Se espera que en las próximas horas la unidad investigadora de la policía nacional, pueda dar una respuesta contundente a los afectados y así recuperar parte de las pertenecías robadas.