Breaking News
Loading...
lunes, 26 de junio de 2017

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 26/06/17.-

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en coordinación con la gobernación provincial de María Trinidad Sánchez, que dirige el ingeniero Nápoles Jiminian Almonte, iniciaron los trabajos de   ampliación para  plan de asfaltado de calles y barrios del distrito municipal de San José de Matanzas.

El Ing. Nápoles Jiminan, dijo que el  MOPC, dejo iniciados los trabajos en el referido sector ya que fue una promesa del señor presidente de la republica Lic. Danilo Medina, en una de las vistas sorpresas a esta tierra del coco y del pescado como lo es Matancitas.

El funcionario explicó que estas instrucciones son de que las compañías a cargo de los trabajos no saldrán de la provincia hasta que todas las calles y avenidas de las distintas comunidades estén completamente asfaltadas.

Los trabajos  iniciaron en las calles detrás del ayuntamiento, El Play, el Hospital entre otras, para dejar asfaltadas en los próximos días las principales vías de comunicación de los barrios nuevos de San José de Matanzas, tal como lo prometieron las autoridades gubernamentales.

Lorenzo Vásquez, dirigente comunitario de allí dijo que,  los residentes en las distintas comunidades, se sienten muy contentos con los trabajos que se están realizando y que el interés puesto por el Gobierno Central es que todas y cada una de las calles sean asfaltadas.

“Mientras haya un callejón sin asfaltar en el distrito municipal de  San José de Matanzas, los residentes pueden acercarse al gobernador Nápoles Jiminian , en interés  de que se les incluyan en el plan de asfaltado,  y en cada uno llegará el Ministerio de Obras Publicas”, dijo.

Equipos pesados, camiones volteos, máquinas pavimentadoras, rodillos y botca, fueron integradas en el vasto plan de asfaltado, dispuesto por el Presidente Medina en esta provincia.

Mientras que el gobernador provincial Nápoles Jiminian Almonte, dijo que ya los residentes en San José de Matanzas y otras comunidades, no van a estar presionando porque se les asfalten sus calles, porque todas las que están pendientes serán incluidas en el plan.


El distrito Municipal de San José de Matanzas, ha sido beneficiado en los últimos años con obras de suma importancia, como son la construcción del complejo habitacional de Villa Progreso, donde fueron posesionados los habitantes de Playa Gringos, inclusión al circuito 24 horas, conexión al acueducto de Nagua, construcción de liceos y escuelas, equipamiento del nuevo hospital y asfaltado de las calles de Rincón de Molinillo entre otras obras de desarrollo comunitarias.