Breaking News
Loading...
lunes, 19 de junio de 2017


Por  Yluminada Pérez
Nagua, Republica Dominicana, 19 junio 2017.-  Unos diez  sindicatos de transporte  iniciaron seis de la mañana de este lunes por 24 horas una huelga en demanda de la reconstrucción de 17 kilómetros,  de la autopista nagua a san francisco de Macorís  en la `parte de la comunidad de  madre vieja hasta el  municipio de Nagua, el cual  se encuentra intransitable y donde varias personas han perdido la vida, el más reciente el adolescente  Francisco Martínez de 14 años de edad.
JOSE MANUEL RODRIGUEZ ( Sandy), MANUEL  GONZALEZ y RAFAEL DE LA CRUZ, dijeron que  hace más de cinco años que esta carretera está en contrata, y no le han trabajado en la parte que corresponde a la provincia de María Trinidad Sánchez, en los municipios del factor y Nagua, los cuales son 17 kilómetros que están intransitables, aclaran que  todo el que el sector transporte sea reunidos en varias oportunidades con el  gobernador provincial ing. Napoleón Almonte Jiminian , en busca de una salida  a este problema que afecta a todo el sector transporte y a los pasajeros,  pero entienden que la solución está en manos del presidente de la república.
Aunque  se reunieron ayer domingo con el gobernador provincia Napoleón Almonte Jiminian y con el coronel Eusebio escolástico acosta comandante de la 32 compañía con asiento en Nagua, quienes trataron de evitar el paro y no lo lograron, porque los gremios choferiles están firme en su lucha.
Señalaron que este paro es pacífico y es hasta mañana marte, pero luego del mismo se van a reunir para  determinar las acciones a seguir, ya sus vehículos se están deteriorando y los pasajeros también sufren con los hoyos y el mal esta de la vía pública.
Dentro de los choferes que apoyan la huelga están. Sindicato nagua a san francisco de Macorís, nagua a Santiago, Sindicato De Choferes De Minibuses De Nagua  a Santo Domingo, nagua a la pichinga, nagua a los limones, nagua al pozo,  nagua al papayo,   nagua hacia Pimentel y  piedra blanca, nagua  a villa riva , el sindicato de camiones y volteos, entre otros.

Decenas de agentes policiales se encuentran apostados en todo la autopista nagua a san francisco hasta llegar a madre vieja, en procura de evitar  incidentes, todo ha transcurrido en calma.