Breaking News
Loading...
jueves, 15 de junio de 2017

  • Católicos de todo el país celebran fiesta de Corpus Christi
    El Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección, día jueves.
Ramón Urbáez
Especial para Listín Diario
Santo Domingo
Los católicos de todo el país celebran hoy el día de “Corpus Christi”, una de las fiestas más significativas de la iglesia Católica, en la cual los fieles veneran y adoran la presencia real de Cristo en el Santísimo Sacramento del altar.
Durante este día las celebraciones en todas las catedrales y parroquias incluyen una procesión donde la hostia se exhibe en una custodia, con la finalidad de proclamar y aumentar la fe de los fieles en la “presencia de Cristo en cuerpo, sangre, alma y divinidad” en la Eucaristía, según la fe de la iglesia. En las once diócesis del país los obispos encabezarán las procesiones de sus respectivas catedrales o en lugares públicos previamente señalados. En la capital habrá procesiones en las 17 zonas pastorales, que movilizarán a los feligreses de más de 240 parroquias.
Se ha anunciado que el arzobispo metropolitano, monseñor Francisco Ozoria, encabezará la procesión de la Zona Central, que abarca unas quince parroquias, y luego celebrará la eucaristía en la Parroquia de la Universidad Católica de Santo Domingo. Monseñor Ozoria participará en la mañana en las celebraciones de Monte Plata.En la arquidiócesis de Santiago, las celebraciones las presidirá el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo, quien aprovechará la ocasión para despedirse de la gran feligresía del Cibao, pues concluye su misión en el país a principios del próximo mes.