Breaking News
Loading...
jueves, 18 de mayo de 2017


AGENTES DEL J2 TAMBIÉN APRESARON A OTRAS SEIS PERSONAS QUE LO ACOMPAÑABAN VESTIDOS DE OFICIALES POLICIALES
Rafael Castro
Santo Domingo.-  Agentes de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Las Fuerzas Armadas (J-2) apresaron este miércoles a Pedro José Gutiérrez Nova, hijo del dirigente  peledeísta Euclides Gutiérrez Feliz, acusado de usurpar el rango de mayor general de la Policía Nacional.
El organismo de inteligencia militar reveló que Gutiérrez Nova  fue apresado en el sector de Pantoja, junto a otras seis personas vestidos de oficiales de la Policía.
De acuerdo al organismo, al grupo de supuestos agentes se  incautó de dos vehículos, una pistola, varios carnets, gorras y chalecos antibalas entre otros pertrechos.
Asimismo, reveló que el detenido junto a otras personas había realizado operativos en la población de Samaná, usurpando el rango de mayor general de la Policía Nacional. 
El J-2 señala que en el operativo fueron apresados, demás, Manuel Fernández, Edward Méndez Jiménez, Francisco Javier De la Nieve, Faustina Valentín Díaz y José Aneudy Pichardo Gil, todos vestidos con ropa policial, según las autoridades actuantes.
De acuerdo con el informe,  no es la primera vez que Gutiérrez Nova ha sido apresado usurpando la función de general de la Policía.

Recuerda que el 28 de enero de 2016 fue detenido y sometido a la justicia acusado de usurpación de funciones y porte ilegal de arma de fuego. En ese momento, la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción por usurpación de funciones. Gutiérrez Nova fue acusad0o de falsificar la firma del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul. Debió guardar la prisión preventiva en la Penitenciaría de la Victoria
Asimismo, señala que en fecha  tres de septiembre de 2015, el Ministerio Público solicitó arresto en su contra acusado de tráfico de armas.
Igualmente en el mes de agosto de 2006, a Gutiérrez Nova se le impuso prisión preventiva, acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de agresión junto a su esposa y otras personas, en el sector de Cascue.

El organismo señaló que se están realizando varios allanamientos en la Capital y en el interior del país, en las residencias donde viven las personas implicadas en busca de armas de fuego y de otras pertenencias. Listin Diario