Breaking News
Loading...
sábado, 29 de abril de 2017


Fuertes lluvias en la 27 de Febrero. Foto tomada del Twitter de ‏@capiurtecho .
La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- pronosticó aguaceros desde tempranas horas de la mañana, siendo moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en casi toda la geografía nacional.  Dijo que esta actividad lluviosa estará más concentrada hacia los poblados de las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Esto se debe a la vaguada que continúa incidiendo sobre el país y se encuentra ubicada en el Canal del Viento.
Para mañana el organismo pronostica aguaceros siendo ocasionalmente fuertes con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento en  ocasiones en gran parte del país, los mismos, estarán asociados a la permanencia de la vaguada en los niveles medios y altos, principalmente sobre regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. 
Meteorología exhortó a los conductores de vehículo de motor  tener la precaución al aplicar los frenos, debido a que el pavimento está completamente mojado y necesitaran más distancia para detener el vehículo.
Asimismo, la Onamet mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las provincias de María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y San José de Ocoa. También un alerta meteorológico en  las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Barahona, Peravia, Azua y La Altagracia en alerta, mientras  en Monte Plata y el Gran Santo Domingo se mantiene un  alerta meteorológico por inundaciones urbanas.
Detalles:
Distrito Nacional:  Nublado con aguaceros, ocasionales tronadas y aisladas ráfagas de viento.    
Santo Domingo Este   Nublado con aguaceros, ocasionales tronadas y aisladas ráfagas de viento.        
Santo Domingo Norte  Nublado con aguaceros, ocasionales tronadas y aisladas ráfagas de viento.    
Santo Domingo Oeste:   Nublado con aguaceros, ocasionales tronadas y aisladas ráfagas de viento.
El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  21ºC y 23ºC.
Hoy: Nublado con aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones  con tormentas eléctricas  y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central
Domingo. Nublado con aguaceros acompañados con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones las regiones norte,  noreste, suroeste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional. Nublado con aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Lunes. Mayormente nublado con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones  con aguaceros y aisladas tronadas.  
Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros y aisladas tronadas tronada