Breaking News
Loading...
sábado, 29 de abril de 2017



Image

SOSUA, PUERTO PLATA. Una nueva playa surgió hace varios días en este municipio, un evento normal que ocurre cuando se da una falla tectónica, según explicó el geólogo dominicano Osiris de León.
Sin embargo, la nueva playa ha generado un conflicto debido a que solo se puede accesar a través del hotel La Puntilla, cuya gerencia exige el pago de 10 dólares para dejar pasar a los ciudadanos.
Según denunció el periodista de Hugo Gómez, junto a varios colegas y fotoreporteros trató de penetrar a la playa, que está ubicada en la parte trasera del hotel, y fue entonces cuando se les informó que debían pagar.
Gómez declaró que a pesar de identificarse como miembro de los gremios periodísticos del país, no se les permitió la entrada.
De acuerdo al gerente del restaurant-hotel la Puntilla, que se identificó con el nombre de Fiorenzo, es una decisión de la empresa cobrar 10 dólares a todos los ciudadanos que desean incursionar en la nueva playa.
Surge nueva playa en Sosúa; denuncian hotel cobra por acceso
Sobre la formación de la playa
“La placa tectónica de Norteamérica penetra bajo la placa tectónica del Caribe y la levanta, lo cual se combina con la acumulación de arena en el borde costero y forma una pequeña playa”, expresó de León.
Antes de formarse la playa, había agua frente al hotel la Puntilla, y ahora hay varios metros de arena que ha dado origen a la nueva playa próximo a la ya existente Alicia, frente al océano Atlántico.