Breaking News
Loading...
martes, 18 de abril de 2017

POR NEGRO FRÍAS, LAS GORDAS, NAGUA, REP. DOM. 18/04/2017.-

Producto de las últimas lluvias caídas en la provincia María Trinidad Sánchez, algunas comunidades y localidades están incomunicadas en estas zonas como Las Gordas, Arroyo al Medio y el distrito municipal de San José de Matanzas.

Las lluvias provocaron el desborde del rio Boba en el distrito de Las Gordas, así como también la crecida del rio Arroyo al Medio, perteneciente al distrito que lleva su nombre donde las comunidades de La Palmita, Villa Alegre, Los Cerros, El Yayal, Rio Jagua, La Mina entre otras están incomunicadas hasta este momento.

En Las Gordas, decenas de casas están inundas donde el rio Boba ha penetrado en más de una veintena y sus propietarios temen perder sus ajuares como ocurrió al final del año pasado.

El gobernador civil de maría trinidad Sánchez ing. Nápoles jiminian evalúa zonas afectadas en el distrito municipal de las gordas producto de las fuertes lluvias caídas en nuestras zonas desde el día de ayer.

Los distritos municipales de Arroyo al Medio, Las Gordas y San José de Matanzas, ya comenzaron a recolectar la cosecha de arroz donde muchas parcelas con arroz maduro y amarillando se encuentran bajo agua en estos momentos por lo que el gobernador hizo gestiones para destapar las desembocadura de los ríos para su caudal baje considerablemente.

Varios moradores de Las Gordas llamaron la atención de las autoridades para que le lleven la voz de alarma la presidente de la republica Danilo Medina, para que este valla en auxilio de ellos ya que el rio Boba está a punto de romper la carretera que comunica con Mata Bonita y temen que ocurra lo mismo de Jimaní, apuntaron.

El gobernador Nápoles Jiminian hizo el recorrido acompañado de varios periodistas y comunicadores así como también  por la directora de la defensa civil  Minerva Santos, el coronel Escolástica Eusebio Acosta y las brigadas de obras pública.


Por ultimo les hizo un  llamado aquellas personas que viven a las orillas de ríos, cañadas y arroyos a despejar las  áreas vulnerables ya que seguirán las lluvias durante las próximas horas en toda la provincia María Trinidad Sánchez.