Breaking News
Loading...
sábado, 22 de abril de 2017

or: Kirsy Mena - 22/04/2017
Fue entregado en la mañana de este sábado 22 de abril,  a las autoridades judiciales del Distrito Judicial de Duarte, el profesor Faustino Duran, acusado de haber sostenido relaciones íntimas y dejar grávida, a una menor de 17 anos, estudiante del Politécnico Vicente Aquilino Santos, de la Ciudad de San Francisco de Macorís, donde el docente laboraba. 

La entrega fue hecha por el jurista Washington Espino, quien precisó que el profesor no se encontraba profugo, sino que retrasó su entrega a las autoridades  unos días por motivos de seguridad. Estuvo acompañado por el Director del Politécnico Vicente Aquilino Santos, Daniel Almanzar y la esposa y familiares del Faustino García. 

El abogado aclaró que por no ser su área de especialidad no será el representante legal de Faustino García en el ámbito judicial, pero que pondrá sus condición de catedrático en legislación educativa al servicio del acusado, para garantizar que en el ámbito disciplinario el suspendido maestro tenga un juicio justo y garante de sus derechos fundamentales. 

Acotó que es de su conocimiento que  García es un hombre de familia, que a su edad nunca había tenido ningún percance con la ley, pero que el docente reconoce haber cometido un grave error cuya reparación plena está dispuesto a asumir para satisfacción de la adolescentes, su familia y de la comunidad educativa, a quienes pidió perdón por su proceder.