Breaking News
Loading...
martes, 18 de abril de 2017


HAY TRES PROVINCIAS EN ALERTA AMARILLA Y OCHO EN VERDE

  • Al menos 21 localidades incomunicadas y 11 provincias en alerta por las lluvias
Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que unas 21 localidades se encuentran incomunicadas por las inundaciones, mientras que amplió la alerta amarilla para tres provincias y  mantuvo en verde a ocho.
En alerta amarilla están El Seibo, María Trinidad Sánchez y Duarte, en especial Bajo Yuna). Mientras que en verde  se mantienen Sánchez Ramírez, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, San Pedro Macorís, Hato Mayor, La Vega  y Monseñor Nouel.
El COE, partiendo del informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), indicó que durante las próximas 24 a 48 horas se esperan fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el país.
Asimismo, recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua
Reporte de situación
La Defensa Civil informó que en la carretera que une a Miches con El Seibo se produjo un deslizamiento de tierra, debido a las fuertes  lluvias. En ese tramo el tránsito permanece obstruido.
En Sánchez Ramírez se encuentran incomunicadas las localidades de Los tres Pasos de Chacuey, El Duey, La Herradura, La Hondonada y Los Jobos, debido las crecidas de los ríos Chacuey y La Herradura. Además, las comunidades de Batero, Cigual, Sabana Abajo y Yunita. La Defensa Civil detalló que en la comunidad Batero, el puente alcantarilla que se construyó de manera provisional colapsó.
El primer boletín del COE de este martes indica que en la provincia María Trinidad Sánchez, en el distrito municipal de Arroyo al Medio se encuentran incomunicadas Las Palmitas, Villa Alegre, Los Cerros, Guazaro y Arroyo al Medio. Además, en el distrito municipal Las Gordas, debido a la crecida del  río Boba,  están incomunicadas los sectores Los Jengibres,  El Guayabito y Alemania.
Asimismo, en el municipio del Factor, el río Papayo  está  desbordado y se encuentran incomunicadas las comunidades Vuelta Larga, Cinta Negra, El Papayo y El Higüero. En el Distrito Municipal de El Pozo, se encuentran afectas varias parcelas de arroz.