miércoles, 4 de enero de 2017

Policía dice Brayan era "brazo operativo" de banda; hay cinco apresados

Nelson Rosario, vocero de la Policía Nacional, durante la rueda de prensa.

Nelson Rosario, vocero de la Policía Nacional, durante la rueda de prensa. (Wander Santana)
La Policía Nacional informó la mañana de hoy que fueron detenidos además de Brayan Peter Félix Paulino, un mecánico, un coronel del Ejército y dos motoristas acusados de formar parte de la banda liderada por John Percival Matos. Dijo que Brayan era el brazo operativo de la banda.


De acuerdo con el vocero de la institución, Nelson del Rosario, durante el interrogatorio al que fue sometido Félix Paulino, éste dijo que el jefe la banda que cometía asaltos en plaza comerciales era Percival Matos, ultimado en una cabaña de Bonao, la semana pasada.

Rosario también dijo que el mecánico arrestado, solo identificado como Corporán, alias La Culebra, era quien preparaba las motocicletas usadas para escapar de los lugares donde cometían los asaltos. Mientras que el coronel del Ejército, Elvin Rodgers Rodríguez, era quien le suministraba las armas usadas en los asaltos.  
El vocero policial dijo que en la residencia de Rodríguez fueron encontradas varias armas.
Dijo además que Brayan se entregó pacíficamente luego de estar rodeada la vivienda de dos niveles donde estaba. Agregó que no tenía armas de fuego en su poder.