Breaking News
Loading...
viernes, 20 de enero de 2017

Los supervivientes rescatados del hotel del centro de Italia que quedó sepultado por un alud fueron recibidos hoy con aplausos y abrazos de los equipos de emergencia que los extrajeron de los escombros.

Así se puede ver en un vídeo difundido por el Cuerpo de Bomberos, en el que se aprecia cómo son rescatados un niño y una mujer del interior del hotel Rigopiano, del pueblo de Farindola, a través de un hueco excavado en la nieve por los efectivos que trabajan desde la madrugada del jueves.

Los equipos de rescate han encontrado hasta ahora con vida a ocho personas en el hotel del centro de Italia que quedó sepultado por un alud este miércoles, según las últimas cifras procedentes del servicio alpino de emergencias. 



En las imágenes se puede ver a un niño que es extraído del interior de la estructura con la ayuda de los bomberos y del personal de socorro alpino.

También se aprecia a una mujer que es sacada al exterior con la ayuda de un arnés y que nada más encontrarse a salvo agarra a los bomberos y parece preguntarles por su hijo, el niño que es rescatado instantes después.

En las imágenes se contempla que ambos son recibidos por el personal que trabaja sobre el terreno con aplausos y son trasladados de inmediato en camilla por los equipos de rescate hasta un helicóptero situado a pocos metros.

La mujer y el niño han sido transportados a un hospital cercano. Mientras tanto, los equipos desplegados continúan con las labores de rescate.

La tragedia se produjo el miércoles cuando una avalancha de nieve se precipitó sobre el hotel, probablemente debido a la serie de cuatro terremotos de magnitud superior a los 5 grados que tuvieron lugar en la zona del centro de Italia. 

El Gobierno de Italia prorrogó este viernes el estado de emergencia a las zonas del centro del país afectadas por los últimos terremotos y las fuertes nevadas y destinó 30 millones de euros para hacer frente a las primeras intervenciones de socorro.