jueves, 22 de diciembre de 2016

TSE reenvía para el 25 de enero la vista sobre el conflicto en el PRSC

NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) reenvió hoy para el 25 de enero la audiencia convocada para conocer el conflicto surgido en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) después de que una facción suspendiera de su cargo al presidente de esa organización, Federico Antún Batlle.
La vista fue aplazada "para regular la citación de una de las partes y depositar los poderes de todos los que aparecen en la instancia", de acuerdo con lo dispuesto por el TSE.
La nueva cita será el 25 de enero de 2017 a las 9:00 de la mañana.
En tanto, la vista para conocer la demanda de embargo de las cuentas del partido fue reenviada para el próximo 28 de diciembre.
Un grupo de dirigentes del PRSC, encabezados por el diputado Víctor -Ito- Bisonó, suspendió el pasado 4 de diciembre a Antún Batlle alegando faltas graves en el ejercicio de sus funciones durante un año.
En una reunión de la Comisión Ejecutiva del partido se designó como presidente en funciones a Bisonó hasta que se convoque a un congreso que elija a las autoridades de la organización política.
La suspensión se realizó mientras Antún Batlle se encontraba de licencia médica tras ser sometido a una operación de vesícula.
Sin embargo, Antún Batlle se reintegró a sus labores el 8 de diciembre y aseguró que él es el presidente del PRSC.
"El presidente del Partido Reformista soy yo", dijo tajantemente Antún Batlle en rueda de prensa junto al secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, y otros dirigentes de la organización. EFE

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More