Breaking News
Loading...
domingo, 4 de diciembre de 2016

 

Asamblea de delegados del PRSC suspende a Federico Antún Batlle de la presidencia del partido. (Natali Faxas )
Asamblea de delegados del PRSC suspende a Federico Antún Batlle de la presidencia del partido.
La Asamblea de Delegados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) suspendió este domingo por un año a Federico Antún Batlle –Quique-, presidente de la organización, y en su lugar designó a Víctor –Ito-Bisonó.

La asamblea tomó la decisión alegando  que AntúnBatlle incurrió en “faltas graves en el ejercicio de sus funciones de conformidad con lo establecido en el artículo 49 litoral B del estatuto del PRSC”.
Estableció además que Bisonó estará como presidente de la organización, en s ucalidad de presidente en funciones,  hasta que se celebre la Asamblea Nacional Ordinaria, en la cual se escogerán las nuevas autoridades del partido.
Finalmente, dijo que esas resoluciones serán remitidas a la Junta Central Electoral para los fines correspondientes.
La asamblea tomó la decisión alegando  que Antún Batlle incurrió en “faltas graves en el ejercicio de sus funciones de conformidad con lo establecido en el artículo 49 litoral B del estatuto del PRSC”
En sus consideraciones para suspender a Antún Batlle, la asamblea citó que en la presidencia de éste, el partido ha perdido puestos internacionales importantes, tales como el de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y la Internacional Demócrata de Centro (IDC). Igualmente, que la organización pasó en los últimos procesos electorales del lugar número uno que tenían en la boleta electoral al número cuatro.