Breaking News
Loading...
domingo, 11 de diciembre de 2016


TAMBIÉN DIJO QUE LE PIDIÓ A HIPÓLITO MEJÍA QUE ASUMA LA DIRECCIÓN DEL PRM

  • Franklin  dice en padrón PLD “no son todos los que están ni están todos los que son”
Santo Domingo
Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, admitió que en el padrón de esa organización política “no están todos los que son, ni son todos los que están”.
Almeyda Rancier dijo que tomando como base esa realidad, envió una comunicación al Comité Político donde plantea la necesidad de que se lleve a cabo un proceso de reinscripción de todos los miembros del PLD, como forma de que se sincerase dicho padrón.
El exministro de Interior y Policía puso como ejemplo de que ese padrón no refleja la realidad de la militancia peledeista,  el hecho de que en muchas ocasiones ha sucedido que personas que se postulan para candidaturas de otros partidos, aparecen en dicho registro como miembro del PLD.
Entrevistado en el programa D´Agenda, el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  explicó que todos los miembros hasta los del comité central y el Comité Político deben reinscribirse, y así aprovechar y actualizar todos sus datos.
Agregó que con ello lo que se busca es sincerizar el padrón del PLD, ya que todo el que tenga un puesto de dirección, sin importar la jerarquía, se mantendrá en el mismo.
“Estoy sugiriendo que para el año próximo del 2017 hagamos una campaña nacional de reinscripción de todos los miembros del partido, y de inscripción de nuevos miembros, que tome un tiempo lo suficientemente largo, para que casi tome el año del 2017 entero”, destacó Almeyda.
Sobre Hipólito Mejía y PRM
Franklin Almeyda reveló que le planteó al expresidente Hipólito Mejía que asuma la dirección del Partido Revolucionario Moderno debido a que el PLD se siente muy solo en el escenario político electoral.
 “Sobre ese tema yo llegué a plantearle al mismo Hipólito Mejía, que coincidimos en el funeral de la madre del compañero Ignacio Ditrén, que asuma la dirección de su partido porque en definitiva nos sentimos muy solo en el ambiente político nacional”,  agregó el miembro del Comité Político del PLD.
Recordó que en política siempre es bueno una compensación, un equilibrio de una segunda fuerza que más o menos haga posible que las cosas marchen adecuadamente.
“Nosotros en el PLD no creemos en eso de partido único, nosotros creemos en que la fuerza política la decide la voluntad del pueblo, y si el pueblo dominicano le mantiene el respaldo al PLD, muy bien”, precisó el dirigente del partido oficial.