Breaking News
Loading...
martes, 27 de diciembre de 2016

Asaltantes Popular Plaza Lama usaron mismo fusil del ataque a Bella Vista


SANTO DOMINPorGO.- Los delincuentes que asaltaron este lunes la sucursal del Banco Popular de Plaza Lama utilizaron el mismo fusil M-16 usado el 14 de septiembre pasado en un atraco a un camión blindado frente a la plaza Bella Vista Mall, de esta capital, en el que fue asesinado un guardián privado y por el que se persigue a John Percival, hijo del general retirado Rafael Percival Peña.
Una fuente de la Policía reveló que los 26 casquillos 5.56 milímetros colectados en la escena del robo al Popular coinciden con el arma utilizada en el asalto en Bella Vista Mall, en el que resultaron heridos los vigilantes Luis de Jesús Reynoso, de 36 años, y Henry Merán, de 28, quienes fueron llevados al hospital Marcelino Vélez Santana, donde informaron que la condición del primero es critica, debido a que presenta lesiones serias en hígado y colon, por lo que fue operado de emergencia.
En este último asalto los bandoleros cargaron con 3.7 millones de pesos y 25 mil dólares, según José Mármol, vicepresidente de Comunicaciones del referido banco.
Aunque se especula que los responsables del asalto al Banco Popular de Plaza Lama son los mismos que perpetraron el de Bella Vista Mall, la versión no ha sido confirmada por la Policía.
“Nuestra policía del caso Lama solo dirá que estamos investigando, analizando evidencias, recolectando informaciones”, manifestó el general Nelson Rosario, vocero de la Uniformada.
Agregó que “hay un amplio despliegue del área investigativa con miras a la identificación y apresamiento de los autores del hecho. Estamos investigando, es lo único que decimos de este caso”.