Breaking News
Loading...
lunes, 28 de noviembre de 2016


Junior Hilario fue apresado mientras pescaba anguilas en un área protegida. En el lugar se confiscaron redes y tanques. Hilario había sido citado en varias ocasiones y no atendió al llamado.

Foto: El incidente ocurrió cuando las autoridades retornaban del operativo en Laguna Grande de Boba y fueron sorprendidos a tiros por desaprensivos que están siendo identificados y perseguidos.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una persona resultó herida y otra apresada en un enfrentamiento entre las autoridades de Medio Ambiente y desaprensivos que le tendieron una emboscada luego de un operativo realizado en la madrugada de ayer sábado  en la comunidad de Boba, Nagua, María Trinidad Sánchez.
Junior Hilario fue apresado mientras pescaba anguilas en un área protegida. En el lugar se confiscaron redes y tanques. Hilario había sido citado en varias ocasiones y no atendió al llamado.
En tanto, el también pescador Jaime David Marte Rosario (El Brujo), presenta herida de arma de fuego en hombro derecho, con entrada sin salida.
El director provincial de Medio Ambiente, Elidio Alonso, encabezó el operativo para regular y eliminar  la pesca de anguilas en áreas protegidas, acompañados de efectivos del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) donde fueron detenidos los pescadores mencionados.
El incidente ocurrió cuando las autoridades retornaban del operativo en Laguna Grande de Boba y fueron sorprendidos a tiros por desaprensivos que están siendo identificados y perseguidos.
En ese momento resultó herido Marte Rosario, quien fue recluido en un centro asistencial. También En el hecho fue impactada con varios disparos la camioneta donde se transportada el director provincial y los militares.
“No permitiremos que los depredadores de la naturaleza desafíen la autoridad y quede sin consecuencias. Actuaremos para cuidar el medio ambiente y enfrentaremos a todos los que se opongan al bien común”, dijo Francisco Domínguez Brito, Ministro de la cartera. “Estamos procediendo a someter a la justicia a los responsables del hecho, nada ni nadie hará que cambiemos nuestro propósito de defender nuestro Patrimonio Natural al amparo de la Ley”.
Recordó que un acontecimiento similar ocurrido el pasado jueves en Azua y que ya se ha establecido la debida coordinación con los organismos de seguridad del estado.