lunes, 28 de noviembre de 2016

Río arrastra casa en Puerto Plata y mueren tres miembros de una familia


Otras dos personas se ahogan al cruzar un puente sobre un río desbordado

  • Río arrastra casa en Puerto Plata y mueren tres miembros de una familia
Santo Domingo
La Defensa Civil informó que recuperó los cuerpos de cinco personas, arrastrados por la crecida de un río y una cañada en Puerto Plata, entre ellos tres miembros de una misma familia.
Los cadáveres corresponden a Ney de Aza Santos, de 31 años; Reynaldo de Aza, de 40 años e Isaura de Aza, de 13 años, miembros de una misma familia. También Pedro Antonio Batista Núñez, de 64 años y Delvi Núñez, de 30, quienes se desplazaban en una motocicleta.
El informe de la Defensa Civil indica que  cuerpos de tres familiares  familia estaban desaparecidos desde anoche, cuando su vivienda fue arrastrada por la crecida repentina del río Gran Diablo en la comunidad La Jaiba, municipio Villa Isabela.
Dice que unas siete viviendas resultaron destruidas  y 200 afectadas por inundación en las comunidades de Gualete y Gran Diablo, en tanto en el proyecto residencial de Laguna Grande resultaron inundadas unas 96 viviendas.
Agrega que el personal del hospital municipal y el cuartel de la Policía Nacional tuvieron que ser evacuados. En esa comunidad hay 100 personas albergadas en la escuela Silvano Reynoso de la comunidad Laguna Grande.
Otras dos víctimas
En cuanto a la muerte de Batista Núñez  y Delvi Núñez, la Defensa Civil explica que  ambos cruzaban en una  motocicleta una cañada crecida en la comunidad El Pinto, municipio El Mamey, pese a la advertencia de la peligrosidad. Dice que los cuerpos fueron recuperados por brigadistas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More