domingo, 20 de noviembre de 2016

Educación llama a reiniciar docencia en escuelas que no fueron afectadas por lluvias


Ministerio de Educación.
Ministerio de Educación. (Fuente Externa)
Aseguró que trabaja de manera acelerada para normalizar la situación en las escuelas, liceos y politécnicos que resultaron impactados.
Mediante un comunicado de prensa, Educación precisó que esperan que las lluvias cesen a partir de mañana para iniciar de inmediato las labores de rescate de las escuelas que sufrieron los mayores embates de la naturaleza en los últimos días.
Educación informó que, conforme a las indicaciones de los organismos competentes en materia de atención a emergencias, el fenómeno meteorológico continúa alejándose del área de pronóstico, y en tal virtud se decidió llamar a la reanudación de la docencia mañana lunes, en las provincias afectadas y todo el país.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, instruyó a los directores de las provincias declaradas en alerta roja y amarilla, a tomar las medidas de lugar para la protección de la comunidad educativa y de los bienes de los planteles escolares.
Navarro autorizó a los directores a suspender la docencia en los casos específicos de centros que hayan sido afectados a un grado que ponga en riesgo la seguridad de estudiantes y docentes, situación que será corregida por el área de Ingeniería del MINERD en el menor plazo posible.
En las provincias declaradas en alerta verde, Navarro enfatizó que las autoridades educativas deberán estar atentas a la evolución de los acontecimientos, poniendo mayor precaución en los centros educativos cercanos a pendientes, cañadas y ríos.
Navarro instruyó a los directores regionales, de distritos y de centros escolares, junto a su personal administrativo, a mantenerse en sesión permanente para el seguimiento de los acontecimientos y la comunicación con la sede central del Ministerio, a través de los canales establecidos.