Breaking News
Loading...
viernes, 25 de noviembre de 2016


 SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de Valores (CNV), órgano superior de la Superintendencia de Valores, aprobó la solicitud de G MAT, Sociedad Administradora de Fondos, S.A., para la aprobación e inscripción en el Registro de Mercado de Valores y Productos del primer fondo cerrado de inversión de desarrollo inmobiliario de viviendas del país por un monto de quinientos millones de pesos dominicanos convirtiéndose así en el primer vehículo de Oferta Pública para el financiamiento de proyectos de viviendas, en consonancia con la estrategia lanzada por las autoridades del Gobierno Central que han nombrado el año 2016 como el “Año Del Fomento De La Vivienda”.                              

Dicho fondo brindará al mercado de valores las posibilidades de canalización de inversión para el desarrollo inmobiliario de viviendas en el país, en distintas fases de diseño y construcción, para su conclusión y venta, lo cual impulsara el crecimiento del sector aportando gestión especializada, transparencia y un mercado secundario para la negociación de las cuotas.                                      

La calificadora Feller Rate asignó la calificación “BBB-fa (N)” a las cuotas de Fondo De Inversión Cerrado De Desarrollo Inmobiliario De Viviendas G MAT, que será administrado por La Sociedad Administradora De Fondos De Inversión G MAT, S. A. autorizada a operar, con el número de Registro de Mercado de Valores y Producto SIVAF-005 y presidida por el licenciado Miguel Ángel Tejada Rosario.