Breaking News
Loading...
miércoles, 30 de noviembre de 2016

 

Gonzalo Castillo dijo que si las lluvias continúan disminuyendo los trabajos de reparación iniciarán entre jueves y viernes
(Fuente Externa)

Alrededor de 130 puentes han sufrido algún tipo de daño o han colapsado totalmente a raíz de las inundaciones producidas en las últimas semanas en  14 provincias del país, según informó este miércoles el ministro de Obras Públicas.

Gonzalo Castillo dijo que si las lluvias continúan disminuyendo, los trabajos de reconstrucción de puentes, canalización de ríos y la construcción de muros de gaviones, iniciarán entre el jueves y viernes, en las comunidades donde los ríos hayan recuperado su caudal.
Expresó que en el caso específico del puente de Imbert, en Puerto Plata, se avanza en la reconstrucción de sus aproches para restablecer el tránsito en dos carriles en la carretera Navarrete-Puerto Plata.
El funcionario reconoció que esta situación ha disparado los gastos de esa institución, pues se sale de lo presupuestado para el año 2016. 
En ese sentido, recordó que el decreto que declara de emergencia a estas provincias para liberar de procedimientos las compras y contrataciones, unido al proyecto de ley enviado al Congreso para el uso anticipado de fondos del presupuesto de 2017, permitirán a la Presidencia, a través de Obras Públicas, el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), los Comedores Económicos y el Indrhi, dar una respuesta rápida a los dominicanos afectados por las lluvias.
En cuanto a la reubicación de los damnificados residentes en zonas vulnerables, dijo que será responsabilidad del INVI, moverlas hacia zonas más seguras. 
El funcionario habló a la salida de un taller de consulta pública para la elaboración del Plan Nacional para la seguridad vial, celebrado en el Hotel Sheraton de esta capital.