Breaking News
Loading...
domingo, 25 de septiembre de 2016

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 25/09/16.-

El apagón que afectó a Nagua el fin de semana se extendió por más de 8 horas.

El apagón general (blackout) que afectó a la provincia María Trinidad Sánchez, especialmente al municipio de Nagua en la noche del sábado 24 y la madrugada y mañana del domingo 25 puso en evidencia la fragilidad del sistema energético nacional interconectado.

La confusión fue generalizada, y de acuerdo con los reportes que hacia la población, ningún ejecutivo de la compañía EDENORTE, le explico a la ciudadanía las causas que provocó el largo apagón en la cuidad de Nagua y toda la provincia María Trinidad Sánchez.

Una de las versiones más socorridas fue la supuesta falla en la empresa de generación de Pimentel pero en la mañana del domingo, se aseguraron de aclarar que no había ocurrido ninguna anomalía, sin decir específicamente qué fue lo que pasó o de dónde provino el problema.

Supuestamente una explosión habría causado la salida obligada de las unidades de esa empresa y de inmediato fueron saliendo del sistema las demás plantas del sistema interconectado, lo que provocó el apagó general.

El problema se presentó cerca de las 12 de la noche del sábado, pero desde el jueves el servicio eléctrico venía presentado constantes fallas con prolongados apagones en zonas 24 horas de Santo Domingo, tanto en áreas urbanas como rurales.

Con más de 8 horas corridas de apagón en todo el municipio, los residentes de zonas residenciales de clase media alta y alta también sufrieron la interrupción, pues hubo un momento en que los inversiones se descargaron y en que las plantas de emergencia debieron ser apagadas, por la prolongación del blackout.

Una de las peores causas es que la compañía en esta ciudad de Nagua, no les ofrece informaciones a la población de las causas que provocaron el apagón en la provincia y para colmo la facturación cada día más alta dijeron algunos consultados por Naguadigitaltv.com.

Con esta experiencia, se demostró que las empresas del sector energético, no les importa las tandas de apagones que les dan a la población.


En las redes sociales se expresaban muchos ciudadanos que se preguntaban cuánto le habría costado al país este prolongado apagón general en la provincia si se produjera en días y horas laborales y no en la noche y madrugada de un fin de semana.