viernes, 6 de mayo de 2016

OFRECEN TALLER SOBRE ÉTICA E INTEGRIDAD PÚBLICA EN NAGUA

POR NEGRO FRÍAS,  NAGUA, 06/04/16.-
La DIGEIG, ofreció un Taller sobre los contenidos de la Ley No. 41-08 de Función Pública, haciendo especial énfasis en los deberes y derechos de los servidores públicos y en el Régimen Ético y Disciplinario de los colaboradores de esta institución y el Estado dominicano.
Esta formación es parte  de las acciones que la DIGEIG viene desarrollando para  fortalecer los principios de Gobierno Abierto dentro de la Administración Pública dominicana, como parte de las iniciativas de fortalecimiento institucional, para poner en manos de sus colaboradores herramientas que les permitan una interacción Gobierno-Gobierno y Gobierno-Ciudadano que impacte en los servicios que se ofrecen.
El taller lo ofreció en la gobernación provincial de Nagua, el Lic. Carlos José Rosario, director regional con asiento en Santiago de los Caballeros y se enmarco dentro de los esfuerzos que viene realizando el Ministerio de Administración Pública (MAP) para dotar a todos los servidores del Estado dominicano de las capacidades y herramientas necesarias para ofrecer un servicio de calidad y excelencia a los ciudadanos y ciudadanos.
El responsable de desarrollar el taller fue el Lic. Rosario quien es especialista en Función Pública, formado en el Instituto Nacional de Administración Pública  (INAP) en estos temas y con una amplia experiencia en el MAP. 
Carlos José Rosario destacó al hablar del régimen ético de los servidores que " no es casualidad que estemos hablando de transparencia y ética, pues hoy estamos ante la institución rectora del tema de la Ética Gubernamental  y sabemos que  uno de los pilares del Gobierno Abierto es precisamente la transparencia en la gestión pública, a través de servidores honestos, éticos e íntegros".

La institución y el equipo que dirige Bido Medina mostrado gran interés sobre la normativa de la función pública dominicana para ofrecer un servicio con honestidad, responsabilidad y apegado a la ley en todo el país, dijo Rosario en el desarrollo del taller.
A la actividad asistieron representantes de instituciones públicas y privadas, de la misma manera autoridades civiles y militares de la provincia María Trinidad Sánchez.
Las palabras de bienvenidas las realizó el Dr. Douglas Rivas, la bendición a cargo del diacono Julio Simón Lavandier y las de clausura estuvieron las dio la Lic. Alejandrina de la Cruz quien es la enlace de la Comisión de Ética Publica en la provincia.