Breaking News
Loading...
martes, 17 de mayo de 2016

POR NEGRO FRÍAS.
Recientemente la República Dominicana acaba de tener un de los procesos más diáfano, transparente y tecnificado, con el cual quedo demostrado que tenemos el deber y la obligación de seguir avanzando en cuanto a la tecnología de punta.
Los equipos modernos que la Junta Central Electoral adquirió para el conteo de los votos en todo el país, eran el instrumento más sofisticados para el conteo de los votos y así evitar los decires de los perdedores de que se alteraron actas, cuando los delegados de los partidos políticos presentes en cada colegio electoral, saben muy bien que no fue así.
Cada uno de ellos junto a los miembros de los colegios electorales, presidente, secretario, primer vocal, segundo vocal y el sustituto del secretario, observaron minuciosamente el llenado de las tres actas donde se plasmaron el conteo de los votos presidenciales, municipales y congresuales, naturalmente con las firmas de cada uno de ellos.
Mi pregunta; o es que son tan brutos o tarados, que después de contar manualmente visualizando el rayado de cada boleta y ellos haciendo el conteo de rayitas, al momento de transferir el resultado a las actas, permitieran el cambio de los resultados?. No lo creo.
Si los partidos políticos hubiesen aceptado el conteo electrónico hoy no estuviéramos lamentando cosas que no ocurrieron.
Este país, tiene que avanzar a ritmo acelerado y no seguir dejándose llevar de gente que quieren vivir en los años 1816 antes de nuestra independencia nacional.
Es penoso que a estas alturas, la mayoría de nuestros líderes políticos se dejen seguir usando por traidores que solo buscan el beneficio personal dentro de las organizaciones políticas en medio del fragor de los procesos electorales.
Hoy a solo dos días de llevarse a cabo el proceso electoral, solo escuchamos en el corrillo de la gente, que fulanito y menguado, se quedó con el mazo y no distribuyo a quien debió, y si lo hizo, lo hizo de manera muy timida o casi no dio nada.
Las medidas que se deben tomar dentro de las organizaciones políticas, deben ser ejemplalizadoras ya que cosas ocurridas como las del domingo pasado n deben volver a ocurrir, donde supuestos dirigentes políticos le cogieron dinero a más de un aspirante a cargos electivos y de la misma manera el dinero que dieron los partidos, la mayoría de los dirigentes, se quedaron con ellos, lo que llevo que varios puestos municipales o alcaldías, se perdieran por falta de logística.
Dirigentes del partido en el poder que son nombrados, que tienen sus esposas o familiares cercanos en alguna institución pública mandaron, a votar en contra del El Compa, Tati y Leito.
Dijo Balaguer en una ocasión, se hicieron pupú, dos metros fuera del cajón, porque en los tres meses restantes que les quedan a cientos de pobres y simples empleados de estos ayuntamientos, se irán con una mano adelante y otra atrás.
Cuantas decepciones, cuantas gentes de doble cara hay en estos partidos políticos que jamás se imaginaron las consecuencias que les harían a sus propios compañeros y hermanos. O fue que  no pensaron, que no solo los síndicos van para afuera el próximo 16 de agosto, sino que hasta las escobas de barrer las cambiaran.
Dice un refrán que nadie sabe lo que tiene, hasta que no lo pierde, y veremos 1,460 días, de impotencia, calamidad y desasosiego con cientos de hombres y mujeres, que lo único que tenían para mal palear su situación, son esos chequecitos y ayudas que recibían de esos ayuntamientos municipales y distritales.
Días amargos vendrán, por ahora no se sentirán, porque al final de dos meses recibirán lo poco o mucho de estos ediles que les dieron soporte durante estos 6 últimos años municipales donde malvados sin pudor, le quitaron el sustentos a cientos de infelices.
Vendrán para esos humildes hombres y mujeres, días en el desierto, sin agua, alimentos, medicinas, ropa y lejos de quienes pueden extenderles las manos.

Deben haber expulsiones, sanciones y amonestaciones, porque quienes traicionan, ni con la vida pagan.