Breaking News
Loading...
viernes, 20 de mayo de 2016

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 20/05/16.-

Varias bombas de fabricación casera (Molotov) fueron detonadas en diferentes partes de esta población de Nagua, donde seguidores del PRM, dicen que fueron despojados de la senaduría en este municipio y que hay que contarles los votos un a uno.

Bombas, clavos, puntillas, grapas y otros objetos han sido lanzados en las calles con el propósito de minimizar el tránsito vehicular y peatonal en reclamo de que se cambien los resultados de las pasadas votaciones en la provincia María Trinidad Sánchez.

Miembros de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, patrullan las calles de esta población para así evitar desórdenes que puedan acarrear en heridos, detenidos y muertes en esta ciudad de Nagua.

Varios voceros radiales los llamados interactivos y algunos comunicadores, han llamado a la población a tirarse a las calles sin pensar las consecuencias que esto pudiera llevarle a la misma población en sentido general.

Los reclamantes lejos de darse cuenta y que sus líderes no los han orientados, en el municipio de Nagua, el candidato a senador por el PRM, gano al igual que la sindicatura municipal y un diputado, pero fueron derrotados en los tres municipios restantes.


Varias personas consultadas por NAGUADIGITALTV.COM, al igual que la Junta Municipal Electoral de aquí, han dicho que los conteos de votos en este municipio, son el resultado de la voluntad de la población y que los delegados de las organizaciones políticas presentes allí, pudieron observar las actas legitimadas, selladas y transparentadas.

El presidente de la Junta en esta población de Nagua, el Dr. Cuello Nieto, dijo que en esta población no hay ningún inconveniente y que por lo tanto la población debe estar tranquila por aquí hemos cumplido con la ley y la voluntad libérrima del pueblo.

´´Nosotros no contamos votos, chequeamos las actas, las validamos y nos damos cuenta de que todo este correcto frente a los delegados de los partidos y luego hacemos la transmisión de los resultados a la Junta Central Electoral.

El sector comercial de aquí de Nagua, esta preocupados ya que sus ventas han disminuido en más de un 80%, porque desde más de dos semanas la incertidumbre se ha adueñado de la población, teniendo miedo de salir a las calles por las detonaciones de bombas de fabricación caceras y los constantes disparos que se realizan a cualquier hora del día.


La semana pasada la Junta Municipal Electoral de esta ciudad de Nagua, fue tiroteada por desconocidos quienes hasta este momento no han podido ser identificados por los miembros de inteligencia de la Policía Nacional.