Breaking News
Loading...
jueves, 28 de abril de 2016


POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 28/04/16

Los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana PLD en esta provincia María Trinidad Sánchez, no desaprovechan ni un solo instante, día ni semana en esta recta final donde estamos a escasos días de las elecciones presidenciales, Congresuales y Municipales.

Día tras días, los candidatos a síndicos, directores distritales, diputados, regidores y el candidato a senador Lic. Arístides Victoria, peinan palmo a palmo todos los barrios, callejones, campos, calles, avenidas de esta pujante provincia heroica María Trinidad Sánchez.

La simpatía que profesan los candidatos electivos en las diferentes localidades del partido en el poder donde se realizan los famosos cara a cara, dan una connotación de un triunfo arrollador en las próximas elecciones del 15 de mayo venidero.

Los  cuatro municipios de la provincia como son Nagua, Cabrera, Rio San Juan, El Factor, los distritos municipales de San José de Matanzas, Las Gordas, Arroyo al Medio, El Pozo, Arroyo Salado Payita y La Entrada, se nota una efervescencia al momento de los aspirantes pasar por esas demarcaciones y los cientos de seguidores que se adhieren a ellos en  las diferentes calles.

Los pronósticos para estas elecciones venideras del 15 de mayo, dan un reflejo y presagio de lo mismo que ocurrió en las pasadas elecciones congresuales y municipales del año 2010, donde el partido en el poder no le dejo si quiera un pequeño distrito municipal al ahora Partido Revolucionario Moderno.

Las elecciones presidenciales en favor del partido en el poder, por el momento no están en juego ni en riesgo, ya que las últimas encuestas que han salido desde hace más de años, dan al actual presidente y candidato a la misma posición, Lic. Danilo Medina, como el seguro ganador de forma arrolladora al PLD.

En un juego para tratar de confundir a través de las redes sociales el partido de oposición más cercano del PLD, tira y disfraza supuestas encuestas telefónicas, de páginas, programas de radio y televisión, resultados opuestos a las encuestadoras más famosas locales e internacionales.

Esa manera lo único que busca es crear confusión en el electorado dominicano, cuando dicen que los números que dan las encuestas son muy diferentes a los que ellos presentan en esas encuestas que no tienen ningún grado de credibilidad ya que se hacen desde el seno de una casa, oficina, vehículo, contradiciéndose de manera inmisericorde.

Desde uso de razón las encuestadoras serias de este país y las de arraigo internacional, nunca han fallado con amplio margen de error, tienden a fallar entre uno o dos puntos de diferencia.

Lo mejor es esperar los resultados del 15 de mayo próximo para que los partidos y los medios legitimen las encuestadoras seriar de este país.


Algunos partidos no creen en las encuestas, pero entonces usan varias encuestas de patio para que les arrojen resultados favorables. Y entonces en quién creeré?, dice una canción cristiana.