Breaking News
Loading...
martes, 26 de abril de 2016


Lluvias en el Distrito Nacional. (Sandra Guzmán )
Lluvias en el Distrito Nacional.
Debido a las lluvias que se han estado registrando y la que se espera durante las próximas 48 horas por causa de vaguadas, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió un alerta meteorológica contra inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

La Onamet dijo que la medida, que incluye deslizamientos de tierra, se presenta para las provincias La Vega y Monseñor Nouel, además emitió un alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para la provincia Santiago.
La institución explicó que la vaguada ubicada sobre el país continúa provocando aguaceros, que localmente son de moderados a fuertes con tronadas aisladas y en ocasiones ráfagas de viento principalmente sobre las provincias Bahoruco, Independencia, Barahona, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Pedro de Macorís, La Romana,  La Altagracia,  Peravia y San José de Ocoa.
Resaltó que las precipitaciones podrían moverse hacia localidades vecinas, pero esta noche se pronostica que empiecen a disminuir. 
“Para este martes la vaguada en superficie y el viento del sur/sureste seguirán aportando bastante humedad sobre nuestra área de pronóstico y la misma se combinaría con otra vaguada en los niveles medios de la atmósfera para que sigan ocurriendo aguaceros en gran parte del país”, indicó la institución meteorológica.
Agregó que las precipitaciones serán más intensas y frecuentes  hacia la parte central del territorio dominicano, el nordeste y el sureste, siendo la mayor posibilidad de ocurrencia de las precipitaciones en la tarde y la noche. Las condiciones de lluvias seguirán para el miércoles sobre la República Dominicana.
Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo frescas en la noche y madrugada.
En el  Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 29 grados Celsius (ºC)  y 31ºC  y la mínima entre  20ºC y 22ºC.