Breaking News
Loading...
martes, 21 de octubre de 2014

POR NEGRO FRIAS.-NAGUA, 21/10/14


El pasado domingo, fue captada una camioneta mientras transportaba nacionales haitianos de manera ilegal en la carretera El Drago Arroyo al Medio, donde hay una cantidad masiva de haitianos que laboran en diferentes fincas privadas en esa demarcación.

Miles de compatriotas haitianos trabajan de manera fijas en los cultivos de arroz, ganadería, construcciones, ordeño y otros quehaceres en diferentes comunidades que conforman el distrito municipal de Arroyo al medio sin que las autoridades de emigración le presten atención a la ocupación de manera pasiva.


La camioneta de color blanco doble cabina hasta el momento desconocida, transportaba los nacionales haitianos en los dos asientos delantero al igual que en la parte trasera donde no cabía una persona mas en su interior.

Los haitianos se desplazaban de manera muy alegra como quien dice, ya burlamos las autoridades y nos encontramos en lugares seguros para trabajar y escondernos.

La mayoría de los predios y campos están llenos de nacionales haitianos realizando labores de limpieza y otros oficios por debajo del precio que cobran los dominicanos, lo que ha mermado que la mano de obra que se emplea sea dominicana.


Las construcciones en los pueblos, la ganadería, la siembra de arroz y otros cultivos son realizados por estos nacionales haitianos y además se han adueñado  de localidades entera en todo el territorio dominicano.