Breaking News
Loading...
lunes, 15 de septiembre de 2014

POR NEGRO FRIAS.-NAGUA,15/09/14
El precandidato presidencial Temístocles Montás volvió a arremeter contra los dirigentes políticos que se creen “mesías imprescindibles” que pueden utilizar al PLD para volver al poder cada vez que hay elecciones.

Montas sostuvo que solo la alternabilidad democrática garantiza un fortalecimiento de las instituciones y de la propia democracia dominicana.


Al dejar juramentado en este municipio de Nagua el equipo municipal de campaña para su proyecto presidencial, dijo que la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo surgió por la combinación de la creencia del sátrapa de que solo él podía ser presidente y de sus alabarderos que todos los días le vivían diciendo que solo él podía enfrentar los problemas del país.

Juan Temistocles Montas, estuvo acompañado de los síndicos de Cabrera señor Francisco Ovalle, del Factor Cheo Paredes, Joselito Pimentel del El Pozo, Bolívar Rodríguez de San José de Matanzas, José Gómez de Arroyo al Medio, Alberto Martínez de La Entrada de Cabrera.
 
El acto se realizo en la casa de los detallistas de esta población de Nagua donde fue abarrotado de publico, quedándose mas de la mita afuera del local que coge mas de mil personas.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del coordinador de campaña provincial el señor Cheo Paredes y las de exhortación las dio el regidor y coordinador de campaña en Nagua de ``Temo Presidente`` el Dr. Israel Polanco, quien aprovecho el escenario para lanzar sus aspiraciones a sindico por el municipio de Nagua.

Dijo que en un gobierno encabezado por Temistocles Montas y el como sindico, tendrá todo el apoyo que un ayuntamiento
 necesita para poner a Nagua como una tasita de oro puntualizo.
 
Por la parte femenina hablo la señora doña Eva Chaljub Mejía, la cual dijo que el  triunfo de Temistocles Montas en Nagua esta garantizado ya que cuenta con el respaldo y el apoyo de casi todos los síndicos de la provincia.

Por la juventud con Temo, hablo el joven Jon Veras, ex dirigente del PRD, quien aseguro que la mayor parte de la juventud de Nagua esta con Temo presidente, ya que es un hombre de palabra y tiene a los jóvenes y las mujeres como su mayor prioridad en su próximo gobierno.

Destaco que en el poco tiempo que lleva con esa candidatura se ha podido dar cuenta de que la clase mas humilde del PLD tienen un espacio asegurado por lo que califico como el mejor de todos.

De su lado Montas recordó que por “ese endiosamiento del gobernante que ganó las elecciones de 1930, el país tuvo que sufrir una dictadura de 31 años que hundió todas las instituciones y Trujillo se adueñó de todos los bienes, las fincas privadas y acabó con la libertad para que nadie pudiera oponerse a sus crímenes y oprobios”.

“Que nadie se crea que es el dueño del PLD, es inaceptable que alguien se crea que puede ser presidente de la República cada vez que le dé la gana como si los demás dirigentes no tuviésemos el mismo derecho y las mismas posibilidades de llegar al poder en la boleta del PLD”, insistió Montás.

Advirtió que ningún particular es dueño del PLD porque “este partido es del pueblo y ese pueblo tiene derecho a disfrutar de la alternabilidad democrática como sucede en los países donde la gente vive mejor”.

El equipo de campaña quedó encabezado por el regidor Israel Polanco, quien se comprometió a desplegar un trabajo permanente para que el hoy Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo logre la candidatura presidencial del PLD, además por casi todos los síndicos encabezados por Cheo Paredes, quien es el coordinador provincial de campaña.

El acto culmino pasadas las seis de la tarde donde asistió una gran batería de periodistas de nacional y la región, siendo transmitido en vivo por RIKA FM 103.3 Y TELENORD, CANAL 10 de Macorís.