Breaking News
Loading...
martes, 2 de septiembre de 2014

Fachada de la embajada de Estados Unidos.

Fachada de la embajada de Estados Unidos. (Franklin Marte)
A través de un comunicado la institución señaló que la mayoría de las visas de no-inmigrante como turista, negocios, tránsito, estudiante, entre otras, permanecerán con la misma tarifa de 160 dólares.
Dijo que las modificaciones a las tarifas de servicios incluyen las visas de no-inmigrantes “E” que cambia de 270 a 205 dólares. Esta categoría corresponde a los inversionistas y comerciantes por tratado comercial; las visas de no-inmigrantes “K” aumentarán de 240 a 265 dólares. Esta categoría corresponde al visado de novios o fiancé. Además, las visas de inmigrantes (IV) para familia inmediata y parientes presentará un aumento de 230 a 325 dólares; mientras que el costo para la visas de inmigrantes (IV) de trabajo/laboral se reduce de 405 a 345.
Otras solicitudes de visas de inmigrantes como la I-360 y IV especiales se reduce de 220 a 205 dólares; mientras que la Declaración Jurada de Soporte Financiero, o afidávit, (en el Centro Nacional de Visas) cambia de 88 a 120 dólares.
En el caso de la visa SB1, que corresponde a las personas que quieren obtener de nuevo su residencia una vez han perdido este estatus, el costo cambió de 275 a 180 dólares. En tanto que el precio por  la renuncia a la ciudadanía estadounidense, o Renunciation of U.S. Citizenship, cambia de 450 a 2,350 dólares.
Agrega que el No Objection Waiver, o excepción de requisito de permanencia de dos años para las visas J1, se reduce de 215 a 120 dólares. Al igual que el costo por la Visita Consular cambia de 231 a 135. El organismo subraya que esto corresponde a visitas domiciliarias por oficiales, a un solicitante en casos de condiciones graves de salud.
“El cambio en la tarifas de servicios consulares, aplicable para visas de no-inmigrantes y visas de inmigrantes, se basa en la última revisión de las tasas consulares actuales, realizado en agosto de 2013 de acuerdo al Modelo de Costo de Servicio (COSM) del Departamento. Por igual, la última actualización de las tarifas de procesamiento de visas de inmigrantes (IV) fue realizada en abril de 2012”, informó.
Manifestó que aunque las tarifas serán aplicables a partir del 12 de septiembre, los servicios consulares que presentan un aumento en tarifa y hayan sido pagados previos a esta fecha serán válidos por 90 días, hasta el 11 de diciembre 2014.
Explicó que las solicitudes de visas de inmigrantes (residencia) no están sujetas al límite de 90 días; permanecen válidas por un año calendario desde la fecha de emisión. La tarifa válida será aquella facturada al momento del cobro del servicio, a excepción de las solicitudes de visas de inmigrante pagadas al Centro Nacional de Visas.
Para obtener mayor información sobre los servicios consulares y los cambios efectuados a las tarifas visite la WET.