jueves, 4 de octubre de 2012

MURIO EDUARDO DE LA ROSA GARCIA *CABOI* EL PELOTERO QUE EL PASO DOMINGO 21 RECIBIO UN DISPARO EN LA CABEZA

Movilizaciones se realizan en estos momentos en protesta, de que la policía atrape los culpables y los someta a la acción de la justicia.

Una comitiva encabezada por el alcalde municipal Ángel De Jesús López *El Compa*, están auxiliando a la humilde familia del pelotero asesinado.

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 03 Octubre 2012.- En el Hospital Darío Contreras falleció esta noche EDUARDO DE LA ROSA GARCÍA el pelotero que el pasado domingo 21 recibió un balazo en la cabeza.

Caboi como se le llamaba popularmente permaneció 14 días sin recuperar el conocimiento, por lo que los médicos mantenían la esperanza de al quitarle el oxigeno lograría recuperación, fue imposible.

La población esta consternada, ya que los investigadores del caso a 14 días de ocurrir este hecho no reciben una repuesta por parte de los investigadores policiales.

El joven contaba con 18 años y estaba fichado por una organización de grandes ligas, el mismo día que fue objeto del disparo, lanzó béisbol en el Play Municipal de San José De Villa, en la pelota superior de aquí, pertenecía a ‘’Los Gigantes”.

Residía con sus padres en la calle Principal No. 35, del Sector Río Mar, en esta ciudad.

Según la Consultora Jurídica del Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras Licda. Griselda Martínez Cordero, en certificación entregada el día 25 de septiembre del 2012, el Diagnostico Medico Radiográfico de ingreso fue el siguiente, dice que fue ingresado el día 24 de septiembre del 2012, por si le sirve de algo a los investigadores policiales.





1.- TRAUMA CRANEOENCENFALICO SEVERO ABIERTO

2.- HEMORRAGIA SUBARACNOIDEA, FOCOCONTUSIVO

3.- NEUMOCENFALO

4.- HERIDA POR ARMA DE FUEGO CON ORIFICIO DE ENTRADA EN REGION

CIGOMATICA DERECHA SIN ORIFICIO DE SALIDA *SATURADA*.

5.- EDEMA EN REGION CIGOMATICA DERECHA.

6.- QUEMADURA POR POLVORA EN REGION CIGOMATICA DERECHA

7.- PACIENTE EN COMA PROFUNDO CONECTADO A VENTILADOR





Estuvo todo el tiempo en la unidad de cuidados intensivos.

Atendido por las doctoras PEREZ MA. Y FERNANDEZ R4.-





Por lo expresado en este diagnostico esta descartado que fue una bala perdida que hirió mortal a EDUARDO DE LA ROSA GARCIA *CABOI*.

Se han realizado grandes esfuerzos para que las autoridades detengan al o a los criminales que dieron muerte a este joven que se perfilaba como una promesa del béisbol.

Familiares, amigos, relacionados, peloteros, dirigentes deportivos, dirigentes barriales, organizaciones sociales, hoy siente la impotencia ante las autoridades, porque a 14 días de este suceso, aun todo esta como en el limbo.

Una comitiva encabezada por el alcalde municipal Ángel De Jesús López *El Compa*, están auxiliando a la humilde familia del pelotero asesinado.





MOVILIZACIONES ESTA NOCHE





Quemas de neumáticos y protestas específicamente en el sector Río Mar se realizan en estos momentos.

Disparos, muchos disparos se escuchan en la zona, por parte de patrullas policiales.

La población irritada por la poca atención que las autoridades investigativas han puesto a este caso.

‘’Coño, solo estaban esperando que el muchacho se muriera, ahora vienen abusadores’’. Grito una señora con su cara de indignación.





HECTOR FERRIERA ENTRENADOR DE CABOI





Para Héctor Ferreira entrenador de jóvenes talentos y que colaboro en los entrenamientos del joven pelotero asesinado dijo a PRENSA LIBRE NAGUA que no debemos callarnos ante un abuso y un irrespeto al derecho a la vida que es lo mas preciado en un ser humano.

‘’Siento una profunda tristeza, la comunidad deportiva de Nagua esta de luto’’. Dijo.

Destacó que este joven jugador tenía destreza en sus lanzamientos y que tenía todas las herramientas para ser un pelotero profesional.





ARISTIDES VICTORIA, SENADOR DE LA PROVINCIA





Cuando se entero de la noticia, pensó un poco, ‘’Dios lo tenga en la gloria’’. Dijo.

El legislador a través de este medio envía las condolencias a los familiares.

‘’Lo vi lanzar ese domingo en el play de San José De Villa, mucho talento había en este joven’’. Subrayó.

Instó a los organismos investigativos a profundizar las investigaciones, que detengan a quien o quienes cometieron este crimen porque la población espera repuesta.





FELIX REYNOSO, PRESIDENTE ASOCIACION BEISBOL





Para el presidente de la Asociación de Béisbol de la provincia es una lastima la perdida de este joven de 18 años, pues era una promesa de este deporte.

‘’La comunidad deportiva quiere justicia, este es un caso que nos tiene pensando a todos, casi no duermo, los dirigentes deportivos necesitamos sean sometidos a la acción de la justicia, a los culpables de este crimen’’. Dijo.





MAS NOTICIAS RELACIONADAS CON EL CASO





Hieren de bala al pelotero Eduardo García de la Rosa *Cabol*





ESTA RECLUIDO EN EL HOSPITAL DARÍO CONTRERAS EN LA CAPITAL DOMINICANA, DICEN LA BALA PENETRÓ AL CEREBRO. LA POLICÍA LOCAL INVESTIGA EL HECHO.

ESTABA FICHADO POR LOS REALES DE KANSAS CITY Y SERIA FIRMADO A FINAL DEL PRÓXIMO MES SEGÚN DATOS FAMILIARES. FELIX REYNOSO, PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE BESIBOL DE LA PROVINCIA, JUAN ROSA *ANI*, SU MANAGER Y HECTOR FERREIRA ENTRENADOR SE SIENTEN MUY PREOCUPADOS POR LA SITUACION QUE HOYESTA PASANDO CABOL.

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 24 septiembre 2012.- Un Jove pelotero fue herido de bala en la cabeza anoche, por desconocidos.

Este hecho que mantiene consternada a la población específicamente a los sectores Río Mar y San José de Villa.

Eduardo García De La Rosa alias *Cabol*, se debate entre la vida y la muerte porque recibió un disparo en la cabeza del cual se ha dicho afectara su cerebro.

Prensa Libre Nagua converso vía telefónica con el entrenador Alfredo Frías, y manifestó que su estado es bastante delicado.

‘’No hay mucha seguridad de vida’’. Así me dijo una doctora.

‘’Estamos haciendo todo lo posible, pero no reacciona’’. Dijo.

Según testigos esto ocurrió anoche a la entrada de la calle Primera, cercano a una coquera.

Una joven que andaba con Caboi esta detenida en la dotación policial de aqui y esta siendo interrogada rigurosamente.

Cuando recibió el disparo la pasola le cayó encima, pero la mujer que le hacia compañía no hizo nada en lo absoluto.

Aunque le llevaron el celular y otras pertenencias, se cree que el móvil no es el robo y que hay en este hecho motivos pasionales, esta especulación la policía nacional la investiga, ya que le dejaron sus pertenencias.

Versiones da cuenta de una mujer que reside en Italia y que esta en el país.

Ayer lanzo una entrada por equipo de Los Gigantes en el béisbol superior, poncho a 2 y otorgo dos bases por bolas y le hicieron una carrera.

Sus compañeros de equipo dicen que el ayer estaba muy feliz.





FELIX REYNOSO, PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE BESIBOL DE LA PROVINCIA





Felix Reynoso, presidente de la Asociación de Béisbol de la Provincia Maria Trinidad Sánchez, solicitó de las autoridades una investigación sensata sobre el caso donde salio herido de gravedad el pelotero Eduardo García De La Rosa, *Cabol*.

‘’Estamos muy apenados por esta terrible noticia, pedimos a las autoridades investigativas que de este hecho de sangre se deben buscar los verdaderos culpables y que paguen por sus actos’’. Dijo.





JUAN ROSA *ANI*





Según el dirigente del equipo Los Gigantes, en el torneo de Béisbol AA, ayer ese joven estaba muy alegre y le fue bien desde el montículo.

Juan Rosa *Ani*, dijo sentirse muy mal emocionalmente porque compartió con este joven jugador y estaba bien animado.

*Ani, no se desespera que vamos a ganar’’.Le dijo.





HECTOR FERREIRA MUY PREOCUPADO





El entrenador de jóvenes peloteros Héctor Ferreira mantiene preocupación por la situación del joven pelotero, porque el también fue parte en su formación, junto con Alfredo Frías.

De inmediato se comunico con la redacción de la Prensa Libre Nagua para enterarse de lo que había sucedido.

Pide al todopoderoso que derrame todo su poder y conserve con vida a este joven, una promesa para el béisbol.









MIENTRAS SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE CASO DEL PELOTERO EDUARDO GARCIA DE LA ROSA EN EL LIMBO





El Jefe de la Policía Nacional, Mayor General José Armando Polanco Gómez debe enviar a esta localidad mas apoyo de investigación, son decenas los casos que están sin resolver: crímenes, muchos robos de motores y pasolas, nunca aparecen, ahora el disparo al pelotero Eduardo García de la Rosa dicen fue una bala perdida, donde los residentes del lugar dicen que escucharon el disparo, pero aparentemente es mejor cerrar el caso y así terminar mas rápido la investigación.

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 25 septiembre 2012.- El caso del pelotero Eduardo García de la Rosa (Caboy), quien recibiera un disparo en la cabeza el pasado domingo por la noche, esta prácticamente en el limbo.

Prensa Libre Nagua se enteró que el Departamento de Investigaciones Criminales prácticamente tiene el caso cerrado, porque supuestamente la herida fue por una bala perdida.

Caso extraño porque residentes en el lugar del hecho han confirmado bajo anonimato que escucharon el disparo y el parte medico privado especifica que el disparo fue a quema ropa, como se dice o sea de cerca.

La Policía Nacional no ha dicho nada con relación a este caso, por lo que se presume algo se esta colando sobre este caso.

Un ciudadano dijo que cuando el coronel de la Policía llegó al Centro Medico Costa Norte la misma noche, pues establecieron que el hecho fue causa de una bala perdida.

La pregunta será la siguiente: ¿Sabe la policía con certeza quien fue que disparó contra el pelotero? Y ¿esta protegiendo a alguien?

¿Por qué tanto silencio con este caso?

¿Quién o quienes son los responsables?

¿Es más fácil cerrar el caso con una bala perdida, que buscar el culpable?

¿Quién es?, ¿Tienes alguna relación con la policía?.

¿Cómo es posible que vecinos del lugar escuchan el disparo y la Policía quiere justificar que fue una bala perdida?.

Nagua en los últimos años ha sufrido de muchos casos violentos, es hora que los investigadores actúen como debe ser.

Aquí hay muchos muertos que no están en paz y es que la policía no ha podido dar con sus criminales.

Hay muchos que se han podido salvar que aun esperan por justicia.

Este joven pelotero que el mismo domingo lanzo pelota con su equipo ‘’Los Gigantes”’, frente al equipo de ‘’Las Terrenas’’.

Que se investigue este caso, que lo mas probable que no este lejos.

El Jefe de la Policía Nacional, Mayor General José Armando Polanco Gómez debe enviar a esta localidad mas apoyo de investigación, son decenas los casos que están sin resolver: crímenes, muchos robos de motores y pasolas, nunca aparecen, ahora el disparo al pelotero Eduardo García de la Rosa dicen fue una bala perdida, donde los residentes del lugar dicen que escucharon el disparo, pero aparentemente es mejor cerrar el caso y así terminar mas rápido la investigación.

Mientras Caboy se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Darío Contreras, aquí están por arreglar todo, arreglar no se que, porque los indicios están ahí, es que si vecinos escucharon, no pudo haber sido una bala perdida.

Vamos a investigar y si usted amigo que esta leyendo esta nota sabe algo, hágaselo llegar a la fiscalia, si a la fiscalia, así la cosa puede ser mas confiable, pero hágalo sin problemas, no se identifique solo lleve cualquier papel que se investigue.

Según los médicos solo las manos de Dios pueden salvarlo y mientras esto ocurre aquí la investigación esta en cero prácticamente.

Ahora solo queda la ultima interrogante a la policía. ¿Quién disparó y porque a Caboy?.