Breaking News
Loading...
viernes, 28 de octubre de 2011




Por Negro Frias.-Nagua, República Dominicana.-
Dirigentes del la corriente Magisterial Eugenio Maria de Hostos,hicieron hace unos momentos una asamblea extraordinaria con el propósito de edificar a toda su militancia sobre la votación que será el próximo viernes y donde serán electos los directivos de los distritos cooperativos 404 y 405.

La actividad se llevo en los salón de actos del liceo Mercedes Bello en la tarde de este viernes y donde asistieron decenas de maestros que forman parte de esta corriente magisterial que terciara por los principales puestos en la Cooperativa Múltiple de Maestros.

Los dirigentes magisteriales Francisco Reynoso Consuegra y Francisco José Peña, encabezaron la reunión que duro aproximadamente una hora y media donde se debatieron las estrategias a seguir durante el proceso de cabildeo de votos.
Dijeron que para el viernes próximo se escogerán todos los representantes de los distritos cooperativos para que estos les sirvan como verdaderamente lo han hecho los dirigentes de la Eugenio Maria de Hostos.

Francisco José Peña, dijo que durante la gestión de la Eugenio Maria de Hostos,la cooperativa de maestros ha generado un ambiente de confianza entre los maestros y maestras del país, que en este año la Cooperativa tiene beneficio por un valor de mas de 900 millones de pesos que serán repartido a final de año entre todos los maestros.

Dijo además, que en el pasado los préstamos tanto gerencial como de salud, vivienda entre otros duraban una eternidad para los maestros solicitantes cobrarlos, pero que hoy día todo eso ha cambiado de manera muy significativa donde al máximo duran entre 25 a 30 días.

Lamentó que el programa de la ADP en esta población se haya tomado para fomentar el activismo político del PRD irrespetando a los maestros y maestras que no somos de ese partido.

Agrego que en ese programa debe fomentarse la profesionalidad, el respeto y asumir un gesto de cuidado al referirse a los servidores de la tiza y el borrador que somos los que formamos los futuros profesionales.

Llamo a los maestros y maestras de los dos distritos cooperativos y que responden a la corriente Eugenio Maria de Hostos a no dejarse confundir y vean quienes les han servido de manera desinteresada sin importar su filiación política y religiosa.