Breaking News
Loading...
viernes, 20 de agosto de 2010

Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana.
Con la presencia del cien por ciento de los regidores electos en el municipio de Nagua, fue escogido en la tarde de hoy el bufete directivo de la sala capitular en la que hubo poco enfrentamiento entre las partes que lideran el Partido de la Liberación Dominicana y el partido de oposición, partido Revolucionario Dominicano PRD.

La regidora Antonia Fabián, por ser la de mayor edad, fungió como bocera o moderadora ante sala capitular para dar paso a las partes a que presentaran sus respectivas propuestas en la que el pasado 16 de agosto se vio un tranque con el regidor Jhonny Alberto Salazar.

Tanto los regidores del PLD así como los del PRD hicieron sus propuestas en la primera parte y las motivaron, quedando empatadas a cuatro por bando, mientras que el regidor Jhonny Alberto Salazar, aprovechó el escenario para pedir la palabra y expreso lo siguiente.

Yo soy un regidor que representa un segmento importante de la población, por lo que obedezco a un partido político y el ``Movimiento se Puede``que es a quienes tenia que consultar para tomar cualquier tipo de decisión.

Dijo además que lo más importante es trabajar en beneficio de la población en sentido general que espera de nosotros una gestión ejemplar para enrumbar el pueblo por buen camino expreso Salazar.

Luego de motivar las propuestas los partidos políticos y escuchar de varios regidores el porque iban al Ayuntamiento, la regidora Antonia Fabián procedió a someter las propuestas, dónde salio vencedora la plancha numero uno que encabezaba el regidor Allende Polanco.

Los resultados pasaron cinco a cuatro en favor del partido oficial lo que provoco una algarabía en los peledeístas presentes al ver que el controversial Jhonny Alberto Salazar, levantó la mano apoyando la candidatura de Allende Polanco, como presidente de la sala capitular en el primer año.

Contario a lo que otros esperaban de que se iba armar un lío en la sesión todo paso muy animadamente entre los regidores del PRD y el PLD,en la que se comprometieron a trabajar en beneficio de la municipalidad.

El honorable alcalde Ángel De Jesús López, dio las gracias a los regidores por la hermandad expresada en estos momentos de tranque en el cual se impuso la cordura y el sentimiento patriótico para todos los ciudadanos.

De la misma manera los regidores,Ariel López, Antonia Fabián y Jackelin Then,se sumaron a las opiniones expresadas por Ángel Manuel López, en buscar soluciones positivas que vallan en busca de resolver los problemas mas acuciantes de la ciudad.

Allende Polanco, al tomar el juramento dijo que los hombres y las mujeres debemos de volar como las palomas y nadar como los peses, para que juntos podamos enrumbar a nuestro municipio por un mejor porvenir.

Segundo después cito a todos los regidores a su primera sesión para mañana a las 10 de la mañana para dejar iniciado los trabajos en la sala capitular y dar ejemplo de seriedad, honradez y una demostración de que aquí no vinimos a polemizar.

Pasada la juramentación, varios regidores y el síndico dieron declaraciones en conjunto a los medios de comunicación que estaban presentes allí.